_
_
_
_
_
Aniversario de la creación del fondo de rescate europeo

Mayo de 2010: ¿Qué pasó con... la zona euro?

Este fin de semana se cumple un año de la <a href="http://blogs.cincodias.com/la_ue_del_reves/2011/05/ma%C3%B1ana-7-de-mayo-se-cumple-el-primer-aniversario-de-la-hist%C3%B3rica-cumbrede-la-zona-euro-que-evit%C3%B3-el-estallido-de-la-divi.html" target="_blank">creación del fondo de rescate permanente</a> para los países de la zona euro con dificultades financieras. Pero...¿qué pasó exactamente hace un año?

Un cliente de banca usa un cajero.
Conviene comprobar que están reguladas

Alternativas a la banca para conseguir un crédito

Bancos y cajas han endurecido el acceso a los créditos de todo tipo y rechazan más que nunca solicitudes de financiación. Existen otras vías para conseguir préstamos, aunque conviene asegurarse de que están reguladas para evitar riesgos. En el sector conviven empresas serias con otras más opacas y abusivas.

El Lexus LFA
Lexus y BMW se disputan Estados Unidos

Duelo entre coches de lujo

Duelo en la cumbre del lujo automovilístico. Lexus está a punto de perder su liderazgo en Estados Unidos tras los problemas desencadenados por el terremoto en Japón. BMW es el nuevo dueño del mercado.

Vista del Partenón en Atenas.
Tras la reunión de urgencia de los líderes europeos

La zona euro confirma la renegociación del rescate de Grecia

El presidente del Eurogrupo (ministros de Economía de la zona euro), Jean-Claude Juncker, ha confirmado que la zona euro deberá renegociar el rescate de Grecia, tras el fracaso de un primer plan, aprobado el año pasado y que ofreció a Atenas préstamos por valor de 110.000 millones de euros a cambio de un brutal ajuste fiscal.

María Luisa Gutiérrez - Productora ejecutiva de 'Torrente 4'

"La gente no va al cine porque no les ofrecemos espectáculo"

Con un presupuesto de 10 millones de euros y con 19,6 millones de euros recaudados hasta el pasado martes, la última superproducción española se ha consagrado como un inesperado taquillazo gracias a su maestría para hacer llegar al espectador un valor añadido que no encontrará en el salón de su casa.

El PIB creció un 0,2%

El Banco de España advierte contra el repunte de salarios pese a la crisis

La economía española registró un crecimiento trimestral del 0,2% de enero a marzo, idéntico porcentaje con el que cerró 2010, si bien en términos anuales el avance mejoró una décima, hasta el 0,7%. De ahí que el supervisor califique de "modesta" la recuperación de la actividad y critique por "preocupante" que en este contexto los salarios hayan aumentado un 3,1%.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_