Groupon retrasa su salida a Bolsa debido a la volatilidad del mercado
La inestabilidad de los mercados ha llevado a Groupon a retrasar su salida a Bolsa, según han revelado varias fuentes a The Wall Street Journal. La compañía, especializada en compra colectiva y cupones descuento por internet, esperaba iniciar su cotización a mediados de este mes, pero dada la volatilidad del mercado y las dudas despertadas sobre la propia gestión de la empresa, Groupon habría decidido aparcar su próxima OPV, que podría valorar a la empresa en unos 25.000 millones de dólares.
Bloomberg añadió, no obstante, que, pese a que la compañía ha suspendido las reuniones con los inversores, algo que iba a iniciar la próxima semana, no descarta salir a Bolsa antes de finalizar el año.
Según distintas fuentes, la firma también ha tomado esta decisión porque necesita revisar su método de contabilidad y por problemas que ha tenido con la SEC, tras filtrarse un e-mail del fundador de Groupon, Andrew Mason, atacando a grupos críticos con el servicio de la firma. Un hecho que le enfrentó a los reguladores por no respetar el periodo de silencio.