_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra su semana más volátil del año

Wall Street ha logrado cerrar la sesión con una subida del 1,13% en el caso del índice Dow Jones pero no ha logrado esquivar las pérdidas en una semana de las más volátiles de los últimos años.

La sesión de hoy en Wall Street se puede entender como un ejemplo a pequeña escala de la intensa y volátil semana que el parqué neoyorquino ha vivido. El selectivo Dow Jones se ha anotado un 1,13%, mientras que el S&P sumó un 0,53% y el tecnológico Nasdaq un 0,61%.

Wall Street evitó contagiarse del pesimismo del índice de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan, que revela los peores datos desde mayo de 1980. Del 63,7 que se registró en el mes de julio, se ha pasado al 54,9 en agosto. Y optó por enfocar las ventas minoristas, que subieron medio punto porcentua.

En Europa el rebote se ha afianzado por la decisión de varios países de prohibir temporalmente las ventas a corto para frenar la especulación. Los bancos han recuperado parte del vigor perdido en esta semana, lo que ha repercutido para bien en los parqués del continente.

Si en Europa el sector bancario ha liderado las subidas, en Estados Unidos no ha logrado superar los números rojos. JP Morgan cedió un 2,13%, Goldman Sachs un 1,38% y Morgan Stanley un 7,25%.

La expectación del mercado estaba en la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con los dirigentes de las 13 compañías nacionales más importantes para hablar del paro y la creación de empleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_