_
_
_
_
_
El Dow Jones recupera los 11.000 puntos

Wall Street encadena su segundo rebote volátil

El optimismo hacia el rescate de la eurozona ha ayudado a contrarrestar los malos datos en las ventas de vivienda nueva, pero no ha sido el motor principal del repunte. Animados por el bajo precio de las acciones, los inversores empujan un 2,53% al Dow Jones y un 2,33% al S&P 500. El Nasdaq, rezagado durante toda la sesión, consigue subir un 1,35%.

Piden que mejore la productividad

La OIT y la OCDE piden a España "incentivos" para diversificar su economía más allá de la construcción y el turismo

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la OCDE consideran que España debería desarrollar una política de formación e "incentivos" para diversificar su actividad económica, y no centrarla tanto en la construcción y el turismo, en favor de una mayor productividad, según un documento elaborado con motivo de la reunión ministerial del G-20 que se celebra estos días en París.

Sale al paso de las declaraciones de Rehn, que impulsaron las Bolsas

Schaeuble descarta que se amplíe el fondo de estabilidad

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, ha desmentido hoy que los gobiernos de la zona euro vayan a elevar el montante del fondo de estabilidad financiera. La hipótesis, sugerida esta mañana por el comisario económico, Olli Rehn, sirvió para dar la vuelta a las Bolsas y llevarlas a ganancias superiores al 2%.

De 62 días

Figueruelas acepta el ERE tras ratificar GM los planes de producción

El comité de empresa de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) firmará el expediente de regulación de empleo (ERE) de 62 días esta misma semana. La dirección europea , tras haber ratificado esta tarde la dirección europea los planes de producción, que consolidan la primacía de la fábrica zaragozana y su correlación productiva con la instalada en Eisenach (Alemania).Ambas comparten la plataforma de producción de pequeños vehículos, liderando este segmento dentro de la multinacional.

Análisis técnico

Volatilidad demencial

En una jornada con una volatilidad absolutamente demencial, al final subidas fuertes, por un rumor que no se sabe de donde vino, pero que está emitiendo sin parar desde el viernes: se apuesta a que el BCE baja 50 puntos básicos a primeros de octubre como mucho.

El selectivo, en línea con el resto de Europa, sube un 2,56%

El Ibex insiste en ser optimista

Al mal tiempo, buen cara. Siguiendo el dicho, el Ibex, en línea con el resto de Europa, ha decidido rebotar con fuerza a pesar de la mala apertura que presagiaba un nuevo 'lunes negro'. El selectivo ha cerrado con un repunte del 2,56%, mientras la prima de riesgo se relaja y cae hasta los 333 puntos.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_