Telefónica tiene la intención de refinanciar cuanto antes el préstamo puente para la compra de O2, pero por si acaso se ha cubierto las espaldas. La rebaja de rating y la subida de tipos pueden encarecer la remodelación, así que se ha asegurado la posibilidad de ampliar la duración del préstamo en condiciones favorables.
Concentración en telecomunicacionesEl juego ha comenzado. Telefónica ha tomado su primera participación en O2 en cuanto la firma británica ha cotizado por debajo de los 200 peniques que la española ofrece. La legislación lo permite y Telefónica ha utilizado su prerrogativa, en un movimiento que le da el 0,68% de O2 y en el que ha invertido 174 millones de euros.
Telefónica deja la privatización de la operadora de Túnez
Lloyds se revela como primer accionista de 02 con un 4,543%
Sus finanzas parecían decir lo contrario, pero lo cierto es que el mercado esperaba que Deutsche Telekom fuera la compañía que presentara batalla a Telefónica y desatara una guerra de ofertas por O2. No será así. Después de dos días de silencio, la operadora pública alemana ha hecho oficial su postura: no habrá contraopa.
Los pesos pesados del Ibex arrastraron ayer al índice al territorio de los números rojos. Telefónica y Santander, los dos valores con más capitalización del selectivo, sufrieron pérdidas superiores al 1,5% y provocaron que el índice cerrara con una caída del 0,63%, la mayor de toda Europa.
Concentración en telecomunicacionesLa oferta de 26.000 millones en efectivo que Telefónica ha puesto sobre la mesa para comprar O2 trajo aparejada ayer una oleada de informes, recomendaciones y comentarios de los bancos de inversión internacionales. Credit Suisse First Boston, UBS, Fortis y SG Securities bajaron la calificación de la teleco.
Concentración en telecomunicacionesLos accionistas de 02 han empezado a retratarse. Un total de 16 grandes inversores institucionales declararon ayer a la Bolsa de Londres participaciones en la compañía de móviles por un total del 40% de su capital. Ellos son el objetivo de Telefónica.
Concentración en telecomunicacionesLa compra de O2 permitirá a Telefónica estar entre las grandes operadoras europeas de móvil. Hasta ahora se codeaba con KPN, pero con la opa superará a Telecom Italia y se colocará como la cuarta teleco de Europa por número de clientes.
Concentración en telecomunicacionesTelefónica ha podido lanzar una opa en efectivo por O2 porque, con el permiso de Vodafone, es la operadora más saneada del sector. Pero los 26.000 millones pasarán factura. La firma española se convertirá en la compañía más endeudada de la industria en Europa, aunque a poca distancia de sus rivales.
Concentración en telecomunicacionesUna operación asesorada por cuatro bancos de negocio y dos bufetes de abogados
Concentración en telecomunicacionesLa operadora ha mejorado sus previsiones cuatro veces en 14 meses
Concentración en telecomunicacionesUnos 36.000 millones de caja en 2008 y el compromiso del dividendo
Concentración en TelecomunicacionesLa operadora pagará 26.000 millones para cumplir su meta de reforzarse en el Viejo Continente
Concentración en telecomunicacionesLa fisonomía de Telefónica no será la misma tras la compra de O2. Latinoamérica baja su peso hasta el 28% del Ebitda y el móvil iguala sus fuerzas con la fija
Concentración en telecomunicacionesO2 ha representado desde su escisión de BT un apetitoso bocado para las principales telefónicas europeas. Su tamaño, estructura de capital y presencia en Reino Unido y Alemania, donde ocupa el segundo y tercer lugar en el mercado de móviles, respectivamente, han hecho de ella blanco de todas las miradas y eterna candidata a ser objeto de una operación de concentración. La cotización se ha disparado el 34% en 11 meses, sin incluir el alza de ayer.
O2 tendrá que indemnizar a Telefónica si la opa no llega a buen término
El periodo de alegaciones está abierto y sin duda lo utilizarán, pero como reacción inmediata han preferido protestar en voz alta y de forma pública. Los rivales de Telefónica rechazan en bloque la nueva regulación que propone la CMT para el ex monopolio y así lo hace constar su patronal.
Que Telefónica está inmersa en cientos de reclamaciones judiciales y conflictos es un hecho conocido, pero no lo es tanto la factura anual que paga por las resoluciones que le son contrarias. El año pasado, la suma ascendió a 216 millones, después de que los gastos extraordinarios por reclamaciones judiciales se multiplicaran por 2,6.
Libertad total de precios para los clientes. La CMT ha terminado su análisis del mercado de telefonía fija y su conclusión es que debe finalizar el control de las tarifas de Telefónica en este campo. Será la primera vez que esto suceda en 80 años y significará el fin de la última imposición gubernamental de precios finales.
Telefónica del Perú mejora beneficios y Móviles los baja
Fidelity entra en el capital de Telefónica con la toma de un 1%
El rally Telefónica Dakar tendrá que cambiar de nombre. La operadora ha decidido no renovar el patrocinio de la carrera después de tres años como responsable, en un movimiento que forma parte de un cambio de estrategia en este campo.
Telefónica acelera la salida a Bolsa de Endemol para que sea en noviembre
Jazztel demandará a Telefónica por vía judicial
Los analistas insisten en ligar a Telefónica con una firma europea
Que los principales accionistas de Telefónica son fondos es un hecho conocido. Lo que no está tan claro es cuáles son sus nombres y apellidos. Según los últimos datos, el primero es el americano Capital Group, que a junio tenía el 3,6%, con un valor de 2.470 millones.
Alierta expresa su interés por OTE al Gobierno griego, según la prensa local
En el punto de mira. Telefónica logró ayer la mayor subida del año, un 1,67%, y volvió a colocarse como el primer valor de la Bolsa por capitalización, casi 68.900 millones de euros. Cuentas saneadas, rumores de operaciones y una baja valoración bursátil han devuelto el atractivo a la operadora.
TPI está a punto de cerrar una de sus operaciones más trabajadas y costosas: la compra a Telefónica de las Páginas Amarillas argentinas. El precio es el capítulo más espinoso de las negociaciones y el que ha retrasado durante años la materialización de la compra, pero podría rondar los 30 millones de euros.
Telefónica competirá por el 35% de Tunisie Telecom
Cesky fue el primer paso, pero su tamaño es limitado y el efecto en las cuentas, también. Telefónica busca desde hace meses un crecimiento que le dé una presencia más global en el mundo y que a la vez sirva de contrapeso para el riesgo latinoamericano.
Cada vez que un operador está en venta, uno de los primeros candidatos para comprarlo es Telefónica. Y es que la firma española tiene recursos financieros y un nivel de deuda que deja sitio para adquisiciones de envergadura, con cerca de 17.000 millones de euros disponibles hasta 2008.
El Grupo Telefónica ha desmentido hoy lunes una noticia de prensa que afirma que está manteniendo negociaciones con el operador holandés KPN para lanzar una OPA sobre él. "La empresa nunca hace comentarios sobre rumores de adquisición. No obstante, queremos negar que haya habido negociaciones con KPN", ha afirmado un portavoz de Telefónica.
Juan Carlos Ros asume el mando de los servicios jurídicos de Telefónica
Alonso Ureba sale de Telefónica y Sánchez de Lerín toma el relevo
Industria detecta una práctica de redondeo en los teléfonos públicos que perjudica a los usuarios
En un anuncio a primera hora de hoy, el presidente de Portugal Telecom (PT), Miguel Horta y Costa, ha anunciado que la empresa que preside y el gigante español de las telecomunicaciones Telefónica van a hacer una propuesta conjunta para hacerse con la parte privatizada (el 35%) de la operadora tunecina Tunisie Telecom.
Las 35 compañías que cotizan en el Ibex cada vez cuestan más. En las últimas semanas su capitalización ha ido subiendo entre movimientos corporativos y una alta liquidez. Y todavía los analistas ven recorrido al alza.
Telefónica es ya le legítima dueña de un 69,4% del capital de la operadora checa Cesky Telecom