_
_
_
_
_
Concentración en telecomunicaciones

La operadora ha mejorado sus previsiones cuatro veces en 14 meses

O2 está teniendo un buen año fiscal. Prueba de ello es que la operadora británica ha elevado durante los últimos 14 meses cuatro veces su previsión de incremento de ventas.

La compañía dirigida por Peter Erskine, aseguró el pasado mes de septiembre que concluirá su actual ejercicio -lo cerrará en mazo de 2006- con un incremento de ingresos de entre el 6% y el 9%, comparado con unas previsiones previas de alcanzar una subida situada en el entorno del 5%. La compañía sin embargo dejó inalteradas sus previsiones de 'fuerte' crecimiento en su filial alemana.

Detener las deserciones

Su estrategia de mantener más trabajadores en sus tiendas y reforzar sus centros de servicio ha logrado detener las deserciones de abonados hasta el punto de lograr unas tasas de previsión de crecimiento equiparables a las que mantiene el grupo Vodafone, su principal competidor en el mercado británico y primera compañía mundial de telefonía celular.

Así lo reconoció expresamente el pasado mes de septiembre su consejero delgado Peter Erksine al asegurar que 'el fuerte incremento en nuestra cifra de clientes obedece a la llegada tanto de nuevos abonados como a los esfuerzos que hacemos para evitar que otros nos abandonen'.

Pero la situación de mejora de previsiones no es novedosa para una empresas como O2, la compañía británica ya elevó en su anterior ejercicio fiscal tres veces su perspectiva de crecimiento de ventas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_