Ir al contenido
_
_
_
_
Telecomunicaciones

La CMT mantiene el control sobre las centrales de Telefónica

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha hecho público un nuevo estudio de los segmentos de telefonía en España. En este caso, se trata del mercado mayorista por el que Telefónica pone a disposición de los rivales las centrales desde las cuales se prestan servicios de telefonía, internet y otros.

Este mercado es el que más interés está despertando en los últimos tiempos, ya que el denominado acceso al bucle es el que permite a Wanadoo, Auna, Tele2 o Jazztel dar su propio ADSL a través de las centrales de Telefónica.

Las noticias para ellas son buenas, ya que la CMT ha estudiado este segmento y ha llegado a la conclusión de que no hay competencia suficiente como para cambiar nada. De hecho, Telefónica es la única operadora que está obligada a abrir la red a sus rivales y así seguirá siendo en el futuro.

La propuesta de la CMT, por tanto, que se abre a consulta pública durante el plazo de un mes antes de remitirse a la Comisión Europea, es que Telefónica sea considerada operadora con poder significativo en el mercado y que como tal mantenga las mismas obligaciones que tiene hasta ahora. Por tanto, el ex monopolio deberá tener una oferta de bucle de abonado que ponga a disposición de sus rivales las centrales a precios no discriminatorios.

Mejor relación con el cliente

Además de analizar mercados de telecomunicaciones, la CMT va a aprovechar su traslado a Barcelona para crear la dirección de Relaciones con el Cliente, según explicó ayer en la capital catalana el director de estudios de este organismo, Iñigo Herguera.

Herguera ha asegurado que esta dirección es de nueva creación y que con ella se busca potenciar el contacto directo con los clientes de las operadoras, sus necesidades y sus problemas en el sector, informa Efe.

Archivado En

_
_