_
_
_
_
_
Estrategias

Abertis, Cintra y Sacyr presentan oferta por las autopistas galas y FCC se descuelga

Susana R. Arenes|

Comienza la carrera. Finalmente habrá tres y no cuatro grupos españoles que pujarán fuerte con rivales internacionales por las autopistas francesas que se están privatizando: Abertis, Cintra (de Ferrovial) y Sacyr. FCC se ha descolgado en el último momento y prefiere negociar con los que resulten ganadores. Los elegidos tendrán que asumir hasta 9.000 millones de deuda de las privatizadas.

La batalla energética

Competencia abre un expediente sancionador a Iberdrola y Enel Viesgo

La denuncia que Endesa presentó en marzo contra sus competidoras acusándolas de hundir los precios del pool eléctrico para obtener fuertes ingresos en el mercado de restricciones ya ha tenido sus consecuencias. El Tribunal de la Competencia ha abierto, por el momento, dos expedientes sancionadores contra Iberdrola y Enel Viesgo, que fueron las que obtuvieron mayores ingresos por dichas prácticas, según calculó Endesa.

Francia

Los alcaldes usarán el toque de queda contra los disturbios

Firmeza y justicia. Esas son las palabras que Dominique de Villepin, primer ministro francés, pronuncia hace días para 'tranquilizar' a los franceses ante la espiral de violencia desencadenada en los suburbios de París y extendida a decenas de ciudades. El Gobierno pondrá en la calle 8.000 policías más, y autoriza a los prefectos (delegados del Ejecutivo) a usar el toque de queda para combatir la violencia.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_