_
_
_
_
_
Balance

Telefónica ganó un 36% más hasta septiembre y supera los beneficios de todo 2004

Telefónica obtuvo un beneficio neto de 3.253 millones de euros en los nueve primeros meses de 2005, lo que supone un incremento del 36% respecto a igual periodo del año anterior, según ha informado hoy la compañía. Estos resultados, destaca Telefónica, superan los obtenidos en el ejercicio completo de 2004, cuyos beneficios marcaron un récord en la historia de la compañía.

Los ingresos del Grupo Telefónica aumentan un 24,2% con respecto a septiembre de 2004 y muestran, en el último trimestre, una aceleración en su ritmo de crecimiento. Desde el punto de vista de la rentabilidad, los resultados del grupo reflejan igualmente una importante aceleración, con un incremento interanual del resultado operativo antes de amortizaciones del 20% y del resultado operativo del 24,5%.

La generación libre de caja mejora un 13,4e, hasta 7.613 millones de euros. Sólo en el tercer trimestre (junio- septiembre), el beneficio neto ha experimentado un crecimiento anual del 53,3%, mientras que los ingresos, el resultado operativo antes de amortizaciones y el resultado operativo han subido el 32,3%, el 27,8% y el 29,1%, respectivamente.

La base de clientes experimenta un crecimiento anual del 37,8%, hasta 147,7 millones de accesos totales, de los cuales 89 millones se corresponden con clientes de telefonía móvil y 4,4 millones son accesos de ADSL minorista del grupo en España, Latinoamérica y la República Checa. Además, Telefónica de España ha revisado también al alza sus objetivos de crecimiento de ingresos, pasando del rango i4%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_