_
_
_
_
_
'Telecos'

Telefónica se convierte en el décimo socio por posición en el capital de O2

Las continuas compras en Bolsa de acciones de O2 por parte de Telefónica han llevado a la operadora española a formar parte del top 10 del capital de la firma celular británica. Ayer anunció una nueva adquisición, la mayor individual realizada hasta ahora, y con las acciones sumadas alcanza el 1,78% del capital.

Con este movimiento se convierte en el décimo accionista de O2. Por delante, en el primer puesto del podio, sigue UBS, que cuenta con el 6,3% del capital. Deutsche Bank y Credit Suisse están cerca, con más del 5% cada una, y luego se desciende ya hasta el 4,2% de Legal & General. Si Telefónica sigue comprando, superará con facilidad al noveno accionista -State Street, con el 1,9%-, pero pasar de ahí será complicado. El octavo es Barclays y tiene un 3,1%.

La compra anunciada ayer le ha costado 102,4 millones a Telefónica, con la adquisición de 35,5 millones de títulos. En estos momentos tiene 155,76 millones, con una inversión conjunta de 450 millones de euros.

Todas las compras han sido a precios por debajo del que pagará la operadora en la opa. Se ha ahorrado ya casi ocho millones por este concepto -siempre que la oferta triunfe- a los que se unen otros 1,4 millones que ingresará cuando O2 pague dividendo mañana. Las últimas adquisiciones, sin embargo, no tendrán derecho a recibir este abono.

Por otra parte y ya en el frente comunitario, Bruselas ha resuelto una de las incógnitas que pesaban sobre la opa. Será el comisario de Mercado Interior, Charlie McCreevy, el que decida sobre la oferta y no Neelie Kroes, comisaria de Competencia, informa Bloomberg. Al final, Kroes se ha inhibido porque la comunicación de la opa se produjo el 14 de noviembre, antes de que concluyera el plazo de un año marcado para que la comisaria pudiera decidir sobre ello.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_