_
_
_
_
_

Unas reflexiones heréticas sobre los Presupuestos

El proyecto de Presupuestos para 2006 incide en impulsar la productividad como medio para corregir el deterioro de la competitividad, según el autor. Sin embargo, incluye una orientación expansiva que en su opinión es una apuesta peligrosa en una economía con desequilibrios externos e internos

Energía

La CNE puso a Gas Natural el límite de deuda fijado por los bancos

Miguel Jiménez / David F. Díaz|

La decisión de la CNE de imponer a Gas Natural una ratio de deuda de 5,25 veces el Ebitda para aprobar la opa sobre Endesa tuvo su origen en las condiciones del préstamo sindicado que financia la oferta, asegurado por La Caixa, UBS y Société Générale. La CNE mantuvo esa información en secreto en su resolución sobre la opa.

Telefonía

Orange relanza Amena con una ambiciosa campaña navideña

Antonio Ruiz del Árbol|

Orange ha comprado 1,2 millones de móviles para meterlos en canal de ventas español. El objetivo es apoyar a Amena en la agresiva campaña de Navidad que ha diseñado para recuperar la presencia perdida en el largo proceso que condujo a su venta. Las ofertas en precio y tráfico están dirigidas a atraer prioritariamente a clientes de gama media y en contrato.

Divisas

La depreciación del euro reduce a la mitad la caída del petróleo

Fernando Martínez|

El barril de crudo Brent, el de referencia en Europa, ha caído un 15,8% desde el máximo histórico del pasado 1 de septiembre. En el mismo lapso de tiempo, el euro se ha depreciado un 6,1%. A causa de este efecto divisa la intensidad del abaratamiento del crudo se ha reducido nada menos que 7,8 puntos porcentuales: del 16,8% al 9%.

Nuevo Gobierno

La primera canciller de Alemania

Angela Merkel ya es canciller de Alemania. Ayer fue elegida por los diputados de la CDU y el SPD (con numerosas deserciones), y prometió entregarse a la tarea de defender los intereses de todos lo alemanes. Sus objetivos económicos son la consolidación de las finanzas públicas y la recuperación económica y del empleo.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_