Acciona ha vendido la participación del 11,069% que tenía en la empresa tecnológica Avanzit en una operación valorada en 19 millones de euros y que le ha reportado una plusvalía aproximada de 1,9 millones, informó hoy el grupo de construcción, servicios y energía.
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ordenó ayer la realización de catorce registros en cuatro ciudades españolas para investigar un supuesto fraude fiscal, mediante empresas instrumentales, en relación con las cuentas secretas que el BBV tenía en paraísos fiscales, confirmaron fuentes jurídicas. Sobre todo, han registrado despachos de abogados.
Las principales bolsas europeas respondieron hoy con ganancias generalizadas a la subida en un cuarto de punto, hasta el 2,25%, de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE). El parqué madrileño cerró con un repunte del 1,15%, subida por encima del uno porcentual que no lograba desde el pasado mes de octubre, y se coloca en cotas cercanas a los 10.700 puntos.
Las entidades financieras han llegado a un acuerdo para reducir a la mitad las comisiones que cobran a los comerciantes por los pagos que realizan sus clientes con tarjeta. El acuerdo llega después de que el pasado mes de abril, el Tribunal de Defensa de la Competencia obligara a las tres redes que operan en España, Servired, Euro 6000 y 4B, a reducir su margen.
El Banco Central Europeo (BCE) cumplió hoy con las expectativas y elevó en un cuarto de punto los tipos de interés de la eurozona, hasta el 2,25%, lo que supone la primera subida del precio oficial del dinero en los últimos cinco años.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Mariano Rajoy, han resultado heridos de levedad en un accidente aéreo en Móstoles, informa Pilar Marcos. El aparato, de las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid (BESCAM), estaba intentando despegar desde la plaza de toros de la localidad madrileña pasadas las 12.30 horas, cuando su cola se ha roto tras impactar contra el muro exterior del edificio.
El precio medio de la vivienda usada se situó en 1.772,7 euros por metro cuadrado a cierre del pasado mes de septiembre, lo que supone un incremento del 16,60% respecto a igual fecha de 2004, informó hoy Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa).
La deuda financiera de las familias alcanzó en septiembre los 616.700 millones de euros, lo que supone un aumento del 20,6% con respecto al mismo mes del año anterior, ritmo de crecimiento que mantuvo en octubre, según el
Banco de España.
El comité de huelga formado por los sindicatos UGT, CCOO, CGT y FSE han decidido desconvocar el paro que habían anunciado para los días 2,7,11,16,18,23 y 30 de diciembre en los trenes AVE, tras llegar a un principio de acuerdo con la dirección de Renfe Operadora, han informado fuentes de la negociación.
La subida sería positiva para España, según el BBVA
Fráncfort podría elevar los tipos por primera vez en
cinco años, frente al clamor para que los mantenga
Servimil se ocupará de la limpieza del complejo de La Moncloa por cinco millones
Organizada, atenta al detalle y estricta con la pérdida de tiempo. Así es el perfil de la mujer cuando dirige
Andalucía vigila otros ayuntamientos pero aclara que Marbella es un caso excepcional
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) exigió ayer que 'se tasen y justifiquen' las condiciones en las que las entidades especialistas de warrants, las encargadas de garantizar la liquidez y la contrapartida, están exoneradas de atender la liquidez de los inversores cuando éstos quieren deshacer sus posiciones.
ING Direct intenta recuperar a sus clientes inactivos con una remuneración del 10%
Citroën recupera con el C6 el espíritu del 'tiburón'
Endesa trata de demostrar en su denuncia la supuesta relación de miembros del consejo de Gas Natural con La Caixa, vía Repsol
La OMT cree que la tasa aérea impuesta por Francia afectará al turismo
Vivendi reduce su presencia en el capital de Sogecable al 10%
Argentina amenaza con disolver los sindicatos de Aerolíneas si incumplen servicios mínimos
Almodóvar, un caso de estudio en las escuelas de negocios
Amorim presenta una oferta por el 14,27% de EDP en Galp Energía
Cintra y Abertis ofrecen más de 4.000 millones por las autopistas galas
La 'Guía Campsa' ya se puede consultar desde el móvil
Bhavnani controla ya el 11% de Bankinter