_
_
_
_
_
Devolución del patrimonio

Fidalgo quiere frenar el pago de la deuda histórica a la UGT

José A. Vega / Raquel Pascual|

La dirección confederal de Comisiones Obreras ha pedido al ministro de Trabajo, Jesús Caldera, que congele la decisión de devolver 'este año' el patrimonio sindical histórico a la UGT. A juicio de Comisiones, la decisión puede condicionar la marcha de la negociación de la reforma laboral y de la Seguridad Social, además del proceso de elecciones sindicales de 2006.

Informe

Bruselas se suma a la ofensiva contra las cajas de ahorros

La estructura accionarial de entidades como las cajas de ahorros figura entre los grandes obstáculos para la consolidación del sector financiero europeo. Ese es el veredicto que la Comisión Europea presentará el próximo martes ante los ministros de Economía de la UE, a los que instará a actuar con carácter urgente para corregir la situación.

Tribunales

La Audiencia de Madrid archiva el 'caso Tabacalera'

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid decretó el viernes el archivo de la causa abierta al presidente de Telefónica, César Alierta, por supuesto uso de información privilegiada en una operación de compraventa de acciones de Tabacalera, que generó unas plusvalías de 1,86 millones de euros. La Sala argumenta que el delito, de haberse cometido, estaría prescrito.

Juan Béjar

'Habrá más dividendo si no se puede crecer'

David F. Díaz / Susana R. Arenes|

Madrileño, de 48 años, lleva 14 trabajando en Ferrovial y desde 1998 es director general de concesiones e infraestructuras. Unaño después del estreno en Bolsa de Cintra, filial de autopistas, hace balance satisfecho y dispuesto a defender la apuesta por crecer

Automoción

Seat presenta un expediente para eliminar al 10% de la plantilla

Seat presentó el viernes un expediente de extinción de contratos para 1.346 empleados, un 10% de la plantilla. La empresa justificó el ajuste por razones productivas estructurales, al tener 'ociosa' el 35% de la capacidad de producción de la planta de Martorell (Barcelona). Los sindicatos respondieron convocando huelga el jueves.

La opinión del experto

Transparencia informativa

Antonio Cancelo anima a los ejecutivos a que ejerzan su responsabilidad corporativa desde la transmisión de datos fiables sobre la marcha de la compañía. Deben dominar el arte de la comunicación

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_