Los mercados siguen ahogados por la situación del conflicto bélico en Irak. Desde que la percepción de una guerra rápida se esfumara, los inversores han optado por retirar el dinero del mercado. Hoy, las plazas europeas han logrado reducir sus pérdidas al cierre animadas por la tendencia positiva de Wall Street y el Ibex 35 mantiene los 6.000 puntos en una jornada marcada por la volatilidad.
Wall Street cierra con leves pérdidas por el temor a una guerra larga
La desconfianza ante la posibilidad de una guerra larga, tras una semana de conflicto, continúa mermando el ánimo de los inversores de las bolsas europeas. Además, el precio de crudo sube tras los recortes de producción en Nigeria e Irak. En el parqué madrileño, el Ibex 35 ha cerrado con acusadas pérdidas, aunque ha logrado mantener la cota psicológica de los 6.000 puntos.
Wall Street cierra a la baja tras las últimas noticias de la guerra en Irak
La Bolsa de Madrid ha sido una de las plazas europeas que ha registrado hoy mejor comportamiento, a pesar de haber vivido una jornada marcada por la indefinición. El Ibex 35 ha cerrado con tendencia alcista, aunque ha reducido las ganancias que ha experimentado durante el día tras la apertura negativa de Wall Street.
El desarrollo del conflicto en Irak marca el §tempo§ de los mercados. Los inversores de las plazas europeas han optado en la jornada de hoy por las compras, animadas por la apertura alcista de Wall Street y el bajo precio de las acciones. En la Bolsa de Madrid, el Ibex 35 ha recuperado los 6.100 puntos, tras vivir ayer la peor sesión del año.
Wall Street cierra al alza tras la noticia de un levantamiento popular en Irak
La reunión fue la primera presidida por el nuevo gobernador del Banco de Japón, Toshihiko Fukui, que asumió el cargo hace cinco días en sustitución de Masaru Hayami.
Wall Street cierra con una fuerte caída por la situación bélica
La esperanza de una guerra corta se ha puesto en duda tras el fin de semana, y los mercados bursátiles han respondido con caídas generalizadas, mientras que suben la deuda pública, el petróleo y el euro. La apertura pesimista de Wall Street ha afianzado las pérdidas de la Bolsa de Madrid y el Ibex 35 ha acabado la jornada con el mayor recorte en un día desde julio de 2002.
La últimas noticias sobre el rápido avance de los aliados en Irak ha disparado la Bolsa de Nueva York. A media sesión, el Dow Jones subía más de 100 puntos, empujando por las noticias sobre la gran ofensiva aérea contra Bagdad y otras ciudades, así como la toma de varias localidades del sur, entre ellas Basora.
Olvidada la incertidumbre, la semana ha terminado con optimismo. En dos días, los aliados ven ya cercana su llegada a Bagdad, ¢dentro de tres o cuatro días¢ y el sentimiento de que la guerra podría ser breve se traslada a Europa, donde el Ibex ha vivido su mejor semana desde octubre de 2002, en una jornada de vencimiento de opciones y futuros.
Las bolsas de Nueva York guardaron dos minutos de silencio al inicio de la sesión, en apoyo de las tropas estadounidenses que combaten en Irak.
Los mercados europeos han cerrado con pérdidas tras asumir con pesimismo las caídas registradas en los primeros movimientos de Wall Street. La incógnita sobre cuánto puede durar la guerra se cierne sobre los inversores tras la advertencia de Bush de que el conflicto podría ser más largo de lo previsto.
La indefinición se instala en Wall Street ante los movimientos de tropas entre Irak y Kuwait
Los parqués europeos enfilaron la senda alcista aunque suavizaron las ganancias tras la apertura indefinida de Wall Street. El Ibex encadenó su quinta subida consecutiva en una jornada festiva en media España por San José y aparentemente tranquila. No así las relaciones internacionales, golpeadas por el oleaje previo a la guerra.
La incertidumbre ha vuelto a hacer mella en el ánimo de los inversores en Wall Street a pesar del discurso de Bush que auguraba una guerra corta y una incidencia mínima en la economía. Las bolsas neoyorquinas han cerrado con una leve tendencia alcista una jornada muy volátil marcada por el anuncio de la Reserva Federal de EE UU de mantener los tipos de interés en el 1,25%.
A pesar de haber experimentado alzas significativas durante la mayor parte de la sesión, las bolsas europeas han terminado la jornada con tendencias mixtas, debido a la apertura pesimista de Wall Street. El Ibex 35 ha logrado cerrar con leves ganancias una sesión en la que ha primado el bajo volumen de negocio.
La tendencia alcista manifestada por Wall Street minutos después de la apertura refleja el fin de la vía diplomática, como expresaba esta tarde el secretario de Estado Colin Powell. A partir de ahora, la agenda militar podría marcar el calendario del conflicto y ya prima entre los inversores el deseo de una guerra corta.
Las principales bolsas europeas reaccionaron al unísono y vieron como sus índices escalaban puntos tras conocerse la decisión de Estados Unidos, España y Reino Unido de retirar su propuesta de una nueva resolución ante el Consejo de Seguridad. La incertidumbre se aleja así en los mercados, ante la inminencia de una guerra corta y exitosa.
Wall Street cierra con tendencia mixta por la incertidumbre ante la guerra con Irak
Las bolsas europeas han vivido una abrumadora jornada de compras aunque siguen adoleciendo de bajo volumen de negocio motivado por la desconfianza inversora ante la situación pre bélica. El Ibex 35 ha logrado alcanzar la cota psicológica de los 5.900 puntos tras registrar su mayor subida este año.
Wall Street cierra con la mayor subida del año
El bajo precio de las acciones motiva el cierre positivo de Wall Street
El mercado madrileño, lejos de llevar a término el rebote vivido ayer, ha puesto su nota de rojo, intensa como en el resto de Europa donde se han acariciado niveles desconocidos desde 1995, y ha caído un 2,75%. Sin excepción, los <i>blue chips</i> españoles han registrado pérdidas.
El Banco Central japonés aumenta las compras de acciones de los bancos
El Nikkei cae por debajo de los 8.000 puntos, su peor nivel en 20 años
Wall Street cierra con pérdidas por las caídas de las bolsas europeas y el temor a la guerra
El repunte en las bolsas europeas duró poco y Francfort y Madrid se situaron a la cabeza de los descensos. El mercado español que marcó de nuevo mínimo anual está expectante ante una semana marcada por el conflicto en Irak y la opa que Gas Natural ha anunciado sobre el 100% de Iberdrola.
Wall Street cierra al alza pese al mal dato de paro
Los mercados bursátiles no reaccionaron al Informe de los inspectores de la ONU al interpretar que la guerra es inminente tras las palabras de Bush. Además la debilidad económica de la UE constatada por el BCE y por los indicadores de coyuntura, mantiene bajo mínimos el ánimo de los inversores. Asimismo, Telefónica, SCH y BBVA han cerrado también en mínimos anuales.
Wall Street cierra con ganancias a pesar de la incertidumbre que vislumbra el Libro Beige
La Bolsa de Madrid ha registrado hoy uno de los mejores comportamientos de los mercados bursátiles europeos. Tras una jornada dominada por la volatilidad y el bajo volumen de negocio, el Ibex 35 ha cerrado con leves ganancias, pero no ha conseguido recuperar la cota psicológica de los 5.900 puntos.
El pesimismo inversor motivado por la amenaza de una acción militar de EEUU contra Irak ha vuelto a cebarse en los mercados bursátiles del Viejo Continente. La Bolsa de Madrid ha registrado fuertes pérdidas que ha llevado al Ibex 35 ha perder la cota psicológica de los 5.900 puntos.
La Bolsa de Madrid ha registrado el peor comportamiento de las plazas europeas en una jornada muy poco definida y penalizada por las malas noticias macroeconómicas que hoy llegaron desde Estados Unidos. El bajo volumen de negocio continúa siendo la nota característica del parqué que, sumado a la volatilidad, dejó al Ibex en puertas de consolidar un rebote por el momento inconsistente.
Los buenos datos de coyuntura en EEUU y la relajación en la tensión bélica han propiciado hoy una nueva jornada de ganancias en las plazas europeas. El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha recuperado los 5.900 puntos, cerrando así una semana en la que el principal índice del paqué madrileño ha llegado a registrar la mayor caída del año.
Tras una jornada plagada de resultados empresariales, la mayor parte de ellos con pérdidas, el Ibex marcó un mínimo anual, pese a registrar el menor descenso de Europa, arrastrado por la incertidumbre de los inversores y los descensos del grupo Telefónica.
La incertidumbre en el ánimo de los inversores persiste en las bolsas europeas que han acabado la jornada con recortes superiores al 2%. El Ibex 35 ha perdido la cota psicológica de los 5.900 puntos arrastrado por la fuerte tendencia bajista de los valores con más peso en el índice.
Wall Street cierra con pérdidas por la incertidumbre ante la guerra
La Bolsa de Madrid ha cerrado la sesión con importantes pérdidas al igual que el resto de bolsas europeas, debido a la incertidumbre inversora que era incentivada hoy por un posible fraude contable en la holandesa Ahold. El Ibex 35 ha perdido la cota psicológica de los 6.000 puntos en una jornada caracterizada, una vez más, por el bajo volumen de negocio.