_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra al alza por el optimismo inversor ante una guerra corta

Las bolsas de Nueva York han cerrado hoy con una moderada alza, empujadas por el optimismo de los inversores respecto al resultado de una corta guerra contra Irak de la que piensan que EE UU y sus aliados saldrán victoriosos. Durante la sesión los mercados no han logrado tomar nunca una tendencia clara debido, en parte, a una lógica toma de beneficios tras las fuertes alzas de días atrás. Por su parte, la decisión de la Reserva Federal de EE UU de no alterar la tasa de interés interbancario no ha sorprendido a los expertos y no ha tenido incidencia en las bolsas. El índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, ha subido un 0,64% y se ha situado en 8.194,23 puntos. Asimismo, el índice Nasdaq, donde cambian de manos la mayor parte de las acciones de firmas tecnológicas, ha sumado un 0,59%, y se colocaba en 1.400,55 puntos.

A la espera de que termine el plazo de 48 horas dado el lunes por el presidente de EEUU, George W. Bush, para que Sadam Husein abandone Irak, el mercado del crudo daba una clara señal de la confianza de los inversores en el resultado de la guerra. El precio del barril de crudo intermedio de Texas para entrega en abril, el de referencia en EEUU, bajaba 2,98 dólares o un 8,5% hasta los 31,95 dólares. A juicio de los analistas, está claro que en caso de producirse una guerra esta será muy corta y que eso debería equilibrar pronto los precios del crudo, lo que alivia el peligro de un alza de la inflación y de efectos muy permanentes en la economía estadounidense.

Aunque es probable que las bolsas vuelvan a subir una vez que se inicien los combates y que se confirmen las previsiones de la fácil victoria de los EEUU y sus aliados, los analistas creen que la gran alza del mercado ya se ha producido. Por eso, se cree que en los próximos días los mercados se mostrarán vacilantes y con tendencias volátiles. En tanto hoy, y sin la atención que es propia para un encuentro de este tipo, se reunió en Washington la comisión de política monetaria de la Reserva Federal, el banco central estadounidense.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_