_
_
_
_
_
Presupuestos

España pugna en vano por suavizar la relajación fiscal en la zona euro

El ministro español de Economía, Rodrigo Rato, intentó ayer poner un horizonte temporal al alejamiento del déficit cero en la zona euro. La UE, con Reino Unido a la cabeza, se negó a la propuesta, por entender que sólo obedecía a razones de política interna. Rato buscaba en vano un aval comunitario para mantener la disciplina fiscal en las Administraciones autonómicas.

Publicidad

TPI mantiene su apuesta por América Latina y mira a Europa para crecer

Ni la crisis de Latinoamérica ni las incertidumbres internacionales cambiarán la estrategia de TPI. La filial de Páginas Amarillas de Telefónica ha conseguido su tamaño actual a golpe de adquisición por año y así pretende seguir este ejercicio. América Latina -y sobre todo Brasil- será uno de los focos más probables de crecimiento, pero también lo es Europa, donde están mirando 'todas' las oportunidades.

Pedro Ballvé

'La acción no refleja el valor real de Campofrío'

Es el primer responsable de un imperio que compite de tú a tú con las primeras multinacionales cárnicas del mundo y que ha combinado en paralelo una fusión en España a tres bandas con una agresiva política de adquisiciones en Europa. Su objetivo es hacer de nuestro país el primer productor de ganado porcino del mundo

Crisis

Francia rechaza el ultimátum de diez días propuesto por Reino Unido

Francia se opone a cualquier medida que suponga una guerra contra Irak. Así lo dijo ayer en el Consejo de Seguridad de la ONU el ministro francés de Exteriores, Dominique de Villepin. En la sesión del Consejo, y tras la presentación de un informe del jefe de los inspectores en el que se destacaban progresos en su labor, el ministro británico, Jack Straw, habló de modificar la última resolución para incluir un ultimátum a Sadam Husein. La nueva redacción impone que el día 17 de marzo Irak haya demostrado que está desarmado.

Bodega Raimat

El vino hecho en la cepa

Mayte Lapresta y Ana B. Gabaldón|

Raimat es hoy una pujante finca, propiedad de la familia Raventós (grupo Codorníu), explotada con los más modernos e innovadores sistemas de cultivo

Transporte aéreo

Boeing baraja una fusión con British Aerospace, socio de Airbus

El gigante mundial de la aeronáutica Boeing baraja una posible fusión con British Aerospace (BAE), la primera empresa del sector de la defensa en Europa y socio de Airbus, el gran rival de Boeing, del que controla el 20% del capital. El presidente de Boeing, Phil Condit, admitió esta posibilidad mientras BAE quitaba trascendencia a esa declaración.

Activos

Las titulizaciones representan ya el 25% del mercado de renta fija privada

La titulización de activos sigue ganando peso en España. El saldo superó los 34.000 millones de euros en 2002, con lo que ya representa el 25% del volumen total de los mercados de renta fija privada en España. Pese al fuerte desarrollo, el Banco de España considera que 'existen posibilidades adicionales de expansión' y apuesta por que bancos y cajas exploten las posibilidades que ofrecen modalidades de crédito como los saldos de tarjetas, leasing y factoring.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_