_
_
_
_
_
Cotización

Corus se desploma el 64% en Bolsa tras el bloqueo de una venta a Pechiney

La solvencia del grupo siderúrgico anglo-holandés, Corus está en entredicho. El grupo se encuentra sumido en una crisis interna, que se resolverá en los tribunales, por la negativa del órgano supervisor a aceptar la venta del negocio de aluminio a la francesa Pechiney, acordada por el consejo de administración el pasado octubre. La acción se desplomó un 64,2% en Bolsa ante el bloqueo de la operación.

Sector exterior

Las Cámaras prevén un aumento de la exportación del 5,4% en 2003

Las Cámaras de Comercio anuncian un fuerte repunte del comercio exterior de España durante este año, con un crecimiento de las exportaciones del 5,4%, superando en casi un punto y medio las previsiones del Gobierno. La importación aumentará en torno al 5%, impulsada por la recuperación de la demanda de inversión, pero acusando una cierta desaceleración en el consumo.

Previsiones

Iberia prevé reducir su capacidad un 6% adicional en caso de guerra

Iberia ha diseñado ya sus planes de emergencia para hacer frente a la guerra. La aerolínea reducirá su oferta un 6% adicional durante al menos un trimestre si el conflicto es corto. En este caso, el grupo prevé obtener en 2003 un beneficio similar a los 160 millones de 2002. Si la guerra se prolonga, la reducción de capacidad duraría seis meses, e incluso, a partir de este umbral, empezaría a paralizar aviones, según anunció ayer el consejero delegado de Iberia, Ángel Mullor. En todo caso, la aerolínea mantendrá su política de dividendos y repartirá el 25% del beneficio del pasado año.

Energía

La OPEP elude elaborar un plan de contingencia en caso de guerra

Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaron ayer mantener su producción en 24,5 millones de barriles diarios y rechazaron la pretensión de Arabia Saudí de que cada socio pudiera extraer libremente, ante la guerra que se avecina en Irak. El cartel reconoce que la crisis internacional ha reducido su influencia en los precios y exige la cooperación de los productores ajenos a la organización.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_