_
_
_
_
_
Energía

La OPEP elude elaborar un plan de contingencia en caso de guerra

Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaron ayer mantener su producción en 24,5 millones de barriles diarios y rechazaron la pretensión de Arabia Saudí de que cada socio pudiera extraer libremente, ante la guerra que se avecina en Irak. El cartel reconoce que la crisis internacional ha reducido su influencia en los precios y exige la cooperación de los productores ajenos a la organización.

Vinos

Castilla-La Mancha atrae a las grandes bodegas por su nueva norma vinícola

Osborne, García Carrión, Olarra, Faustino o González Byass son algunas de las bodegas que han comprado terrenos vinícolas en Castilla- La Mancha atraídas por la normativa de esta comunidad que permite la elaboración de vinos de pago, una figura de calidad similar a la denominación de origen, pero que limita su radio de acción a un terreno de cultivo más reducido y en manos de una sola bodega.

Mercado energético

Iberdrola justifica el rechazo a la opa de Gas Natural por el bajo precio

El consejo de Iberdrola rechazó, como el mercado esperaba, la oferta lanzada por Gas Natural, que la valora en más de 15.300 millones de euros. Pero el comunicado de la eléctrica basa su oposición más en la oferta económica que en la naturaleza de la operación, aunque también se destaca que no tiene en cuenta la posición de las autoridades de Competencia.

Perspectivas

Köhler alerta que una guerra larga frenará la recuperación

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Horst Köhler, puso de relieve ayer los peligros de una guerra prolongada en Oriente Próximo. De acuerdo con sus datos, la economía mundial crecerá este año apenas por encima del 3%. Sin embargo, y tras señalar las graves dificultades que atraviesa América Latina, Köhler no descartó que una guerra breve inaugure un periodo de 'sorpresas positivas' en la economía internacional.

Franquicias

Body Factory promoverá inversiones de 34 millones para ampliar su red

La enseña española de gimnasios Body Factory ha puesto en marcha un plan de crecimiento con el objetivo de superar los 70 establecimientos en el plazo de tres años. Para ello ha intensificado la búsqueda de nuevos franquiciados y ha cerrado acuerdos con 14 futuros asociados que se incorporarán este año. A ellos se sumarán otros 20 entre 2004 y 2005. Las inversiones conjuntas superarán los 34 millones de euros.

Cotización

Corus se desploma el 64% en Bolsa tras el bloqueo de una venta a Pechiney

La solvencia del grupo siderúrgico anglo-holandés, Corus está en entredicho. El grupo se encuentra sumido en una crisis interna, que se resolverá en los tribunales, por la negativa del órgano supervisor a aceptar la venta del negocio de aluminio a la francesa Pechiney, acordada por el consejo de administración el pasado octubre. La acción se desplomó un 64,2% en Bolsa ante el bloqueo de la operación.

Sector exterior

Las Cámaras prevén un aumento de la exportación del 5,4% en 2003

Las Cámaras de Comercio anuncian un fuerte repunte del comercio exterior de España durante este año, con un crecimiento de las exportaciones del 5,4%, superando en casi un punto y medio las previsiones del Gobierno. La importación aumentará en torno al 5%, impulsada por la recuperación de la demanda de inversión, pero acusando una cierta desaceleración en el consumo.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_