_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra con pérdidas por las caídas de las bolsas europeas y el temor a la guerra

Las bolsas de Nueva York han cerrado con una fuerte tendencia a la baja, afectadas por la pronunciada caída de las bolsas europeas y el temor a una guerra contra Irak y los efectos que esta podría tener para la economía. El Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, ha perdido un 2,22%, y se situaba en 7.568,18 puntos, tras ganar 66,10 puntos en la sesión del viernes. Por su parte, el índice Nasdaq, en el que cambia de manos la mayor parte de las acciones de firmas tecnológicas, ha restado un 2,06%, y se ha colocado en 1.278,37 puntos, tras subir 2,40 puntos en la jornada anterior. Hoy se han cumplido tres años desde que el Nasdaq alcanzara el nivel más alto de su historia, los 5.048,62 puntos, desde donde ha caído un 75%.

Durante el fin de semana el secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, señaló que se está cerca de conseguir el apoyo de los otros nueve miembros del Consejo de Seguridad que se requieren para aprobar una resolución que fue presentada por Gran Bretaña, EEUU y España, y que da un plazo hasta el 17 de marzo al régimen de Bagdad para que demuestre su desarme. Por su parte, el ministro de asuntos exteriores de Rusia, Igor Ivanov, dijo hoy que su país votará en contra del proyecto de resolución, lo que dado el carácter de miembro permanente del Consejo, implica el veto a la resolución. "Si se pone a votación el proyecto de resolución, que hoy fue presentado (para su debate en el Consejo de Seguridad) y que contiene un ultimátum y demandas que no se pueden cumplir, Rusia votará en contra de esta resolución", dijo Ivanov.

Aunque se espera que el documento se vote el martes, es muy probable que la votación se retrase para permitir ganar el apoyo necesario. Aunque el futuro de la resolución no está claro, los analistas e inversores siguen muy nerviosos el tema, pues en reiteradas ocasiones las autoridades estadounidense han dicho que su intención es desarmar al líder iraquí, Sadam Husein, y que planean llevar a cabo su tarea con o sin apoyo de la ONU.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_