Bolsa de Nueva York

El bajo precio de las acciones motiva el cierre positivo de Wall Street

Las bolsas de Nueva York han logrado cerrar con una leve subida, alentadas por una corriente de compras a bajos precios en el sector tecnológico que permitió anular la tendencia a la baja mostrada durante casi toda la sesión.

Pese al alza, los analistas e inversores siguen muy de cerca y con gran preocupación la crisis de Irak y los contactos diplomáticos respecto a la nueva resolución de EEUU presentada ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que se espera se vote mañana o el viernes.

El índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, ha ganado un 0,37%, y se ha situado en 7.552,07 puntos. Por su parte, el índice Nasdaq, en el que cambia de manos la mayor parte de las acciones de firmas tecnológicas, ha sumado un 0,58%, y se ha situado en 1.278,89 puntos, tras bajar 6,29 puntos ayer martes y otros 26,92 el lunes.

DOW JONES 34.429,88 0,10%
NASDAQ 100 11.994,26 -0,40%

Los analistas de Wall Street no desean una guerra contra Irak por temor a las consecuencias que esta podría tener en el precio y abastecimiento de crudo, lo que se traduce mayores costos para las empresas, afectando así severamente la actividad económica. Pero por otro lado, y en caso de que se produzca la guerra, los analistas prefieren que ésta comience y termine lo más pronto posible para poder tener así algo de estabilidad en los mercados.

Poco antes de que los parqués abriesen, los rumores de que el líder del grupo terrorista Al Qaida, Osama Bin Laden, había sido capturado en Pakistán hicieron que los futuros de los principales índices y acciones subieran con fuerza por algunos minutos. Pero más tarde, el Gobierno de EEUU negó tener cualquier tipo de información al respecto, lo que hizo que los mercados volvieran a caer, afectados una vez más por la crisis de Irak.