_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra con la mayor subida del año

Las bolsas de Nueva York han tenido hoy su mejor sesión del año, alentadas por la posibilidad de que se retrase el eventual inicio de una guerra contra Irak. Tras semanas de bajas que dejaron los precios de las acciones en niveles muy atractivos, hoy se realizaron una serie de compras programadas de acciones que llevaron el volumen de negocios al nivel más alto en lo que va de año.

Las declaraciones del Gobierno estadounidense de que la votación de una nueva resolución sobre Irak en las Naciones Unidas puede retrasarse hasta la semana próxima, y algunas noticias positivas procedentes de Bagdad relativas a su desarme, alentaron de nuevo la idea de que se retrasa la posibilidad de una guerra. Asimismo, informaciones de prensa no confirmados de que se estarían llevando a cabo conversaciones secretas para asegurar una rendición rápida de las fuerzas armadas iraquíes en caso de una guerra, alentaban las esperanzas de los inversores de que un conflicto sería corto y con una clara victoria estadounidense.

Pero si bien estas noticias alentaron el optimismo de los inversores, los analistas explican que una serie de factores técnicos también influyeron con fuerza en las cotizaciones de hoy. A juicio de los expertos, tras meses de comprar bonos u oro y de vender acciones y dólares, una serie de inversores vaciaron demasiado sus portafolios de acciones y por eso ahora salen a aprovechar los bajos precios y recuperar sus posiciones.

El índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, ganó un 3,57%, y se situaba en 7.821,75, tras subir 28,01 enteros ayer, miércoles. æpermil;sta es la mayor alza del Dow Jones desde que ganara 265 puntos el 2 de enero. Por su parte, el Nasdaq, donde cambia de manos la mayor parte de las acciones de firmas tecnológicas, sumó 61,54 puntos, equivalente a un 4,81%, y se colocó en 1.340,78 enteros, por encima del cierre del año pasado. El volumen de transacciones de la Bolsa de Nueva York fue de 1.763 millones de acciones, el más alto del año, y entre los títulos que cambiaron de manos, 2.402 subieron, 910 bajaron y 151 se mantuvieron sin cambios.

Más información

Archivado En

_
_