_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cierra con tendencia mixta por la incertidumbre ante la guerra con Irak

Las bolsas de Nueva York han cerrado hoy con tendencia mixtas, animadas por la esperanza de que se retrase una eventual guerra contra Irak, pero afectadas por una lógica toma de ganancias tras la fuerte alza de ayer.

El índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, ha ganado un 0,49%, y se ha situado en 7.859,71 puntos, tras subir 269,68 puntos el jueves, su mayor alza en cinco meses. Por su parte, el índice Nasdaq, en el que cambia de manos la mayor parte de las acciones de firmas tecnológicas, ha restado un 0,04%, y se colocó en 1.340,26 enteros, tras subir 61,53 puntos ayer jueves.

Mientras en la ONU sigue sin lograrse un acuerdo entre los países del Consejo de Seguridad respecto a una nueva resolución sobre el desarme de Irak, el presidente de EEUU y los jefes de gobierno de Gran Bretaña y España, países que presentaron dicha resolución, han decidido reunirse este fin de semana para tratar el tema. Para los analistas de Wall Street es muy probable que finalmente la resolución no se vote y que se decida de todas formas ir a una guerra, por lo que existe bastante nerviosismo respecto a los resultados de la reunión cumbre del fin de semana, que se realizará en las Islas Azores.

Aunque las fuentes oficiales aseguraron que la cumbre entre el presidente de EEUU, George W. Bush, el jefe de Gobierno de España, José María Aznar, y el primer ministro británico, Tony Blair, no discutirá planes militares, los analistas se muestran muy inquietos por el tema. Por su parte Chile, miembro no permanente del Consejo, anunció hoy que presentó hoy una idea alternativa de resolución que establece cinco condiciones que Irak debe cumplir en un plazo de tres semanas si no quiere asumir serias consecuencias, incluido el uso de la fuerza.

Mientras tanto, esta mañana Bush hizo una declaración en la Casa Blanca para tratar el tema del conflicto entre israelíes y palestinos.Los analistas esperaban que el presidente se refiriera a Irak y a la reunión cumbre del fin de semana, y por ello escucharon con mucha atención a Bush. Pero al no hacer alusión al tema se produjo un alivio entre los inversores, que salieron a comprar acciones con fuerza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_