Wall Street cierra a la baja tras las últimas noticias de la guerra en Irak
Las bolsas de Nueva York han cerrado con una leve tendencia a la baja, en una jornada marcada por la cautela y preocupación con que los inversores reciben las últimas noticias de la guerra en Irak.
El índice Dow Jones de Industriales ha bajado 50,35 puntos, que representan un 0,61%, y se situaba en los 8.229,88 puntos, tras haber ganado ayer 65,55 puntos.
El índice Nasdaq, ha bajado 3,54 puntos, equivalente a un 0,26%, y se colocaba en 1.387,47 puntos, tras subir ayer 21,23 puntos.
Las últimas noticias desde Irak dan cuenta de fuertes combates y de una mayor dificultad para las tropas de EEUU y sus aliados para seguir avanzando hacia Bagdad.
Los analistas, que la semana pasada apostaban por una victoria aplastante en sólo un par de semanas, ya se hacen a la idea de que esta guerra no será tan corta como se esperaba y que puede provocar más bajas en las líneas aliadas de las que se calculaban inicialmente. Pero tras la fuerte caída del lunes, de más de un 3,6 por ciento del Dow Jones y el Nasdaq, los analistas creen que los mercados ya se han ajustado a ese nuevo escenario bélico.
En materia de noticias económicas, hoy se ha informado que las órdenes de bienes duraderos en los EEUU cayeron un 1,2% en febrero, la mayor baja desde noviembre, y luego del alza de un 1,9% de este indicador en enero. Esto, a juicio de los analistas, hace pensar en que la salud de la economía no es todo lo bueno que podría pensarse y que en caso de que la guerra se prolongue por meses la esperada recuperación económica podría finalmente no llegar.