Desorientación en la Bolsa de Nueva York. Ante la avalancha de referencias, el parqué no acabó de determinar la corriente a seguir y pese a decantarse por las pérdidas durante buena parte del día -arrastrado por las previsiones de Fedex-, los principales selectivos empezaron a serpentear en el último tramo. <b>El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> cierra con una ganancia del 0,21%</b>, hasta los 10.594 puntos.
La Bolsa de Tokio vivió hoy una jornada de cautela y cierta atonía, tras el fuerte avance registrado ayer miércoles por la intervención inesperada del Gobierno japonés para debilitar al yen.
La Bolsa de York cerró este miércoles con avances, pese a una <b>apertura dominada por las pérdidas</b>. El rebufo de la sesión de ayer -que acabó en rojo- y las referencias macro de la jornada -que decepcionaron en el parqué- pesaban en el ánimo. Frente al envite, <b>los inversores viraron la corriente</b>, aunque siempre cautos. <b>El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> sube un 0,44%</b>, hasta los 10.572 puntos.
La Bolsa de Tokio cerró hoy en su máximo en un mes, <b>al ganar más de un 2%, con la inesperada intervención de Japón en el mercado de divisas para frenar las subidas del yen</b> desde su máximo en 15 años frente al dólar.
Nueva York no consigió prolongar las subidas por quinta jornada consecutiva tras una <b>sesión muy variable</b> en la que los recortes marcaron la apertura y el cierre. Los datos macro estuvieron por encima de lo esperado, aunque los inversores no se decantaron finalmente por las compras y <b>recogieron beneficios</b>. Así el<a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank"> Dow Jones</a> cedió un 0,17%.
Los <b>indicadores macroeconómicos publicados en EE UU han conseguido darle la vuelta a un Ibex</b> que ha pasado toda la sesión en terreno negativo. Una vez más <b>la marcha de la economía estadounidense ha decidido la tendencia</b> de las Bolsas en Europa: El <a href="http://www.cincodias.com/ibex-35/">Ibex 35</a> ha subido un 0,38% superando otro nivel, el de los 10.800 puntos.
La Bolsa de Nueva York arranca la semana con avances, impulsada por las alentadoras cifras económicas procedentes de<b> China </b>y la reacción positiva del mercado a las nuevas normas globales sobre los requisitos de capital para los bancos recogidas en el <b>pacto de Basilea III</b>. Así, el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> sumó un 0,78%.
Las decisiones adoptadas el fin de semana por los directivos de los bancos centrales europeos y las autoridades reguladoras de 27 países sobre las exigencias de capital de reserva a los bancos ha devuelto los números verdes a las Bolsas. El Ibex 35 ha arrancado la semana con ganancias del 0,71%, lo que le ha llevado a recuperar los 10.700 puntos.
Hoy, tercera jornada de subidasPese a completar la tercera sesión consecutiva con alzas, la Bolsa de Nueva York cerró la semana con leves variaciones. Así, <b>el Dow Jones se apunta un escaso incremento semanal del 0,14%</b>. El S&P 500 gana un 0,45% y el tecnologico Nasdaq sube un 0,39%.
La Bolsa de Tokio avanzó hoy por segundo día consecutivo, con una sólida subida del 1,54%, gracias a que persistió la ligera depreciación del yen frente al dólar y al buen dato de crecimiento de la economía japonesa.
La Bolsa de Nueva York, que arrancaba la jornada del jueves con importantes <b>avances apoyados en los favorables resultados macro</b>, cedió parte del terreno conquistado a partir de la media sesión. Tanto el déficit comercial de Estados Unidos como las cifras de desempleo mejoraron las previsiones de los expertos. Así se espoleaba <b>un ánimo inversor que acabó desinflándose</b>, aunque todos los índices se anotan ganancias.
La Bolsa de York cerró este miércoles con avances, pese al 'Libro Beige' de la Fed -que evidencia que la economía de Estados Unidos aminoró el ritmo de crecimiento-. No obstante, las conclusiones del informe recortaron ligeramente las ganancias apuntaladas por las plazas europeas desde el toque de campana. <b>El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> sube un 0,45%, hasta los 10.387 puntos</b>.
La Bolsa de Tokio cerró hoy a la baja por segundo día consecutivo al perder más de un 2%, arrastrada por un yen que volvió a intercambiarse a su nivel más alto en 15 años frente al dólar.
Nueva York inicia la semana con recortes tras la jornada festiva de ayer por el Día del trabajo. La sesión, sin apenas referencias macro, ha estado marcada por la <b>renovada preocupación en torno a la fortaleza del sector bancario</b> europeo, que ha afectado a las principales plazas internacionales. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> cedió un 1,03%.
Los bancos siembran de dudas los parqués europeos y arrastran a los principales índices al terreno de las pérdidas. En este contexto, el Ibex 35 ha perdido un 1,35% mientras que la prima de riesgo se dispara hasta los 180 puntos básicos.
La última sesión de la semana, previa al Día del Trabajo que el lunes dejará cerrados los mercados, se ha saldado con signo positivo gracias a los <b>datos del mercado laboral</b>, en especial del sector privado, que permiten la cuarta jornada consecutiva de alzas. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> sumó un 1,24% y, tras tres semanas de descensos, consigue un <b>avance semanal del 2,93%.</b>
La Bolsa de Tokio cerró hoy la semana con su tercera subida consecutiva gracias a un mayor optimismo sobre la recuperación global por los datos macroeconómicos divulgados este jueves en Estados Unidos.
Wall Street finalizó la sesión con subidas dispares a la espera de que mañana se publiquen los <b>datos de paro del mes de agosto</b> y den nuevos indicadores sobre la recuperación de la economía estadounidense. El índice tecnológico Nasdaq celebró con un alza del 1,06% la <b>adquisición de 3Par por parte de HP.</b>
La Bolsa de Tokio avanzó hoy por segundo día consecutivo por encima del 1% y logró así superar la cota de los 9.000 puntos ayudada por la mejora en Wall Street la pasada jornada.
Tras el varapalo del mes pasado, que se cerró como el peor agosto de los últimos nueve años con un descenso acumulado del 4,31% en el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> , Nueva York arranca septiembre con fuerza. Apoyado por los positivos síntomas de recuperación de <b>Asia y Australia</b> y en el buen dato del <b>sector manufacturero</b> en EE UU, el Dow sumó un 2,54%.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 102,96 puntos, el 1,17%, hasta situarse en los 8.927,02 enteros.
La sesión de hoy se ha caracterizado por la inestabilidad. Después de un arranque optimista, los principales indicadores decidieron darse la vuelta e invertir la tendencia. Pero a última hora algunos han vuelto a conquistar los terrenos positivos. Hoy los inversores han estado pendientes de la batería de datos macro. La confianza de los consumidores afianzó las ganancias que posteriormente desaparecieron con la publicación de las actas de la última reunión de la Fed. Los altibajos han provocado que el Dow Jones haya cerrado plano con un 0,05%, manteniéndose en los 10.014 puntos.
La Bolsa de Nueva York apuesta por la recogida de beneficios al comienzo de la semana, después de que en la sesión anterior registrase unas ganancias que le permitieron mitigar la caída acumulada en los días anteriores. En una jornada en la que las referencias macroeconómicas han sido escasas, lo movimientos corporativos han vuelto a centrar la atención de los inversores. El Dow Jones ha bajado un 1,39%, arriesgando los 10.000 puntos (10.009).
Si la pasada semana los inversores sufrieron la presión de los indicadores macroeconómicos de Estados Unidos, el comienzo de ésta ha seguido la misma tónica. La publicación de los <b>ingresos y gastos de los estadounidenses en julio</b> han vuelto a sembrar las dudas entre los inversores. El selectivo español ha cerrado la sesión con una caída del 0,12% <b>hasta los 10.136 puntos.</b>
Después de una semana en la que los datos macroeconómicos no han hecho otra cosa que incrementar los temores y despertar los fantasmas de la recesión entre los inversores, este viernes el parqué neoyorquino ha tomado un respiro. Los datos referentes al PIB del tercer trimestre de 2010 han sido mejor de lo esperado, noticia que se suma a la disminución de las peticiones por desempleo de la jornada anterior. Pese al repunte de las últimas horas, el Dow Jones ha bajado un 0,61%, en el cómputo global de estos cinco días.
El mercado inmobiliario estadounidense se los quitó y el mercado laboral se los ha devuelto. Los inversores han aprovechado las últimas caídas para volver a entrar en la renta variable y el buen dato de solicitudes de subsidios por desempleo ha terminado de convencerles. El Ibex ha sumado un 1,12% que le ha permitido recuperar los 10.000 puntos perdidos ayer. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex 35)</a>
Pese a unos inicios turbulentos provocados por los malos datos de la jornada anterior, la Bolsa de Nueva York ha conseguido remontar en el último momento. Después de cuatro jornadas consecutivas con el rojo como telón de fondo, los indicadores han invertido la tendencia. Los resultados macro de este miércoles no han sido muy alentadores, pero aun así el Dow Jones ha recuperado un 0,20%, superando los 10.000 puntos (10.0059) que llegó a perder durante los primeros compases.
El ladrillo no da tregua a las Bolsas que por segundo día consecutivo han visto como malos datos de vivienda en EE UU han sido los verdugos de los principales índices. Así, el selectivo Ibex partirá mañana de los 9.894 puntos tras perder el nivel psicológico de los 10.000 puntos al caer hoy un 1,57%.
Wall Street no ha iniciado la semana con buen pie. Después de una jornada como la de ayer dominada por los movimientos corporativos y sin referencias macro, las publicadas este martes sólo han servido para corroborar el miedo y la desconfianza de los inversores. Una vez más los mercados se decantaron por las ventas apoyados en los malos resultados de vivienda. El Dow Jones ha cedido un 1,32%, rozando la barrera de los 10.000 puntos (10.040 puntos).
En una sesión en la que no ha habido referencias macro, las operaciones corporativas han tomado el relevo y se han convertido en las protagonistas del día. La Bolsa de Nueva York vuelve a cerrar en rojo, después de una jornada que parecía empezar con buen pie. Este lunes ha estado marcado por la volatilidad y la falta de decisión de los inversores. Todo ello ha llevado al Dow Jones a perder un 0,38%, hasta los 10.174 puntos.
Las Bolsas europeas se han apoyado hoy en los movimientos corporativos para recuperar parte del terreno perdido en las últimas sesiones. La ausencia de referencias macroeconómicas ha jugado a favor de los alcistas y así el selectivo Ibex ha sumado un 1,26%, recuperando los 10.200 puntos.
En una semana en la que la pérdidas y las ganancias se han alternado en el parqué neoyorquino, éste ha decido finalmente decantarse por el rojo. Los inversores han arrastrado, durante esta sesión, la resaca provocada por los datos macroeconómicos del último día. Las dificultades que atraviesa el mercado laboral y los riesgos a un posible estancamiento de la economía han hecho que el Dow Jones acumule a lo largo de estos cinco días un retroceso del 0,87%, hasta llegar a los 10.213 puntos.
La Bolsa de Tokio acabó hoy la semana con una caída cercana al 2% a causa de las pérdidas de ayer en Wall Street, que se achacan a la desconfianza hacia el ritmo de recuperación de la economía estadounidense.
Después de dos jornadas consecutivas de ganancias, la bolsa de Nueva York vuelve a instalarse en el rojo. El pánico se ha apoderado de los inversores a lo largo de una jornada marcada por las malas cifras del desempleo y por la caída de la actividad manufacturera en Philadelphia. Los datos macroeconómicos han provocado que los principales indicadores registrasen pérdidas significativas. El índice de referencia Dow Jones ha caído un 1,39%, manteniéndose en los 10.270 puntos.
Fin de la continuidad del rebote. Las negativas noticias que ha dado la economía estadounidense a través de las solicitudes de subsidios por desempleo y del índice de la Fed de Filadelfia han convertido las ganancias registradas durante toda la jornada en claras pérdidas. Al cierre, el Ibex ha perdido un 1,47% en una sesión negativa para todas las Bolsas. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex 35)</a>
El parqué neoyorquino ha conseguido estabilizarse en el positivo, después de una jornada marcada por la volatilidad y que al inicio parecía decantarse por la recogida de beneficios. En una sesión en la que las referencias macro han sido escasas, pues el único dato difundido fue las solicitudes semanales de hipotecas, el Dow Jones se mantiene plano al crecer un 0,09%, hasta alcanzar los 10.415 puntos. Con éste son ya dos días de ganancias, después de las pérdidas acumuladas la semana pasada.
No puede decirse que no lo haya luchado. El Ibex ha ignorado los números rojos con los que ha despertado Wall Street y ha atrasado la recogida de beneficios para poder despedir la jornada con ganancias y prolongar el rebote de ayer. En una sesión marcada por la inestabilidad, el selectivo ha conseguido borrar las pérdidas hasta sumar un 0,21%. La subasta de deuda en Alemania y la moderación de la prima de riesgo de España se han convertido en alicientes para los inversores. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex 35)</a>
La Bolsa de Tokio puso hoy fin a dos días de pérdidas, que lo situaron cerca de su mínimo en nueve meses, gracias a la mejora de las perspectivas sobre la economía de EE UU y pese a que el yen mantiene su fortaleza frente al dólar.
La Bolsa de Nueva York recupera el optimismo perdido la semana anterior. Después de una jornada en la que los principales indicadores cerraron con signo mixto, hoy los inversores han apostado por las compras. Los buenos datos macroeconómicos y los resultados de importantes minoristas han conseguido despejar las dudas. Al cierre El Dow Jones ha aumentado un 1,01%, manteniéndose en los 10.405 puntos.
La Bolsa de Tokio bajó hoy hasta rozar su mínimo en nueve meses, en medio de la preocupación por la imparable subida del yen frente al dólar y la incertidumbre sobre el crecimiento de la economía nipona.