_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei suma su segunda subida consecutiva y supera los 9.000 puntos

La Bolsa de Tokio avanzó hoy por segundo día consecutivo por encima del 1% y logró así superar la cota de los 9.000 puntos ayudada por la mejora en Wall Street la pasada jornada.

El índice Nikkei ganó 135,82 puntos, el 1,52%, hasta situarse en los 9.062,84 enteros, mientras el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió 8,02 puntos, el 0,98%, hasta los 819,42 enteros.

El sector minero fue el que más avanzó en la jornada de hoy, seguido de la maquinaria de precisión y el transporte aéreo, mientras que los únicos valores que cerraron en negativo fueron los de hidrocarburos y papeleras.

El Nikkei se contagió de las subidas en Wall Street la pasada jornada gracias a unos datos sobre la industria estadounidense mejores de lo previsto.

Además, los inversores recibieron positivamente nuevos indicadores favorables sobre la marcha de las economías china y australiana.

No obstante, los analistas no son optimistas sobre una continuidad de las ganancias debido a que el yen sigue manteniendo su fortaleza frente al dólar y aún deben conocerse datos claves de la economía estadounidense sobre empleo y venta de inmuebles.

Durante la jornada de hoy, las acciones niponas vinculadas con negocios en China cerraron con avances, como el fabricante de maquinaria agrícola Kubota, que subió un 3,5%. En el apartado de alta tecnología destacó el fabricante Kyocera, que ganó un 3,3%, mientras Fujitsu avanzó un 2,6%.

Según Fumiyuki Nakanishi, analista de SMBC Friend, "no hay indicadores que nos hagan seguir comprando" debido a los riesgos de frenazo en la economía, así como por la fortaleza del yen y las incertidumbres políticas sobre la elección de líder en el gobernante Partido Democrático de Japón.

En la primera sección, 1.193 valores avanzaron, 342 perdieron terreno y 132 se mantuvieron sin cambios. El líder de valor fue Toyota Motor, que cayó un 0,25%, mientras el líder en volumen, el banco Mizuho, ganó un 0,8%. El volumen de negocio fue de 1.580,57 millones de acciones, frente a los 1.638,68 millones de acciones del miércoles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_