Cierre de sesión

El dato de empleo de EE UU vuelve a poner los 10.000 en el terreno de juego

El mercado inmobiliario estadounidense se los quitó y el mercado laboral se los ha devuelto. Los inversores han aprovechado las últimas caídas para volver a entrar en la renta variable y el buen dato de solicitudes de subsidios por desempleo ha terminado de convencerles. El Ibex ha sumado un 1,12% que le ha permitido recuperar los 10.000 puntos perdidos ayer. (Ver gráfico detallado del Ibex 35)

Las alegrías que últimamente no ha dado el mercado inmobiliario de Estados Unidos las ha dado hoy el mercado laboral. Y es que el buen dato de solicitudes de subsidios por desempleo, que han caído más de lo esperado, ha sentado muy bien en unas Bolsas que se han acostumbrado a que sólo lleguen malas noticias desde el otro lado del Atlántico. El renovado optimismo se ha unido a unos atractivos precios tras las últimas caídas y el resultado ha sido obvio. El Ibex ha sumado un 1,12%, un ascenso que le ha devuelto los 10.000 puntos que perdió ayer, mientras que el resto de las plazas europeas se ha unido a las compras.

Además, desde Japón también han llegado buenas noticias. Tal y como explican los expertos de Bankinter, "en Japón, el gobierno está trabajando en nuevas medidas de apoyo a la economía e incluso se habla de una intervención en el mercado de divisas para frenar la apreciación del yen. No sabemos si dicha actuación será efectiva pero hoy por lo menos el yen sí está dando un respiro de forma que el Nikkei consigue avanzar después de cuatro sesiones en negativo".

Mientras tanto, las especulaciones acerca de la crisis no dejan de sucederse. En un momento de euforia en el país por las cifras de crecimiento del segundo trimestre, los bancos alemanes han señalado que la crisis financiera y económica no se ha superado todavía en Alemania.

ACCIONA 184,20 0,77%
IBEX 35 7.445,70 -0,84%

En el frente empresarial, Crédit Agricole ha publicado unos resultados del segundo trimestre del año mejores de lo previsto, mientras que los movimientos corporativos han continuado dando tema de conversación. Hoy, Dell ha presentado al consejo de la firma tecnológica 3Par una oferta de compra de 24,30 dólares en efectivo por acción, lo que supone un 35% más que su anterior propuesta y un 1,25% más de lo ofrecido por Hewlett-Packard, que también pugnaba por hacerse con la compañía especializada en almacenamiento virtual de datos.

En el mercado español, la jornada ha sido mixta para las constructoras. Acciona ha sumado un 3,15%, y OHL se ha revalorizado un 2,41%. Ferrovial y FCC, sin embargo, han restado un 0,99% y un 0,08% respectivamente. Por su parte, Abengoa ha acumulado las mayores ganancias del selectivo Ibex al recuperar un 4,8%.

En el mercado de divisas, el euro se cambia a 1,2691 dólares. En el de deuda, el diferencial del bono español a 10 años con el alemán al mismo plazo se coloca en 187 puntos básicos.