_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Vuelven los alcistas: La banca regala los 10.700 al Ibex

Las decisiones adoptadas el fin de semana por los directivos de los bancos centrales europeos y las autoridades reguladoras de 27 países sobre las exigencias de capital de reserva a los bancos ha devuelto los números verdes a las Bolsas. El Ibex 35 ha arrancado la semana con ganancias del 0,71%, lo que le ha llevado a recuperar los 10.700 puntos.

Vuelven los alcistas
Vuelven los alcistasThinkstock

Un acuerdo sobre la regulación bancaria que obligará a los bancos a dotarse de importantes reservas que garanticen una mayor estabilidad financiera ha marcado el inicio de la semana bursátil ya que la incertidumbre que rondaba a los bancos desde hace varias semanas ha desaparecido por completo y al menos de momento. El buen comportamiento de los bancos cotizados en Bolsa, que han reaccionado con ganancias a las nuevas medidas pese a que estaban en parte descontadas, ha permitido a los principales índices europeos despedir la primera jornada de la semana con ganancias.

El selectivo Ibex ha conseguido recuperar los 10.700 puntos después de revalorizarse un 0,71%, cuantía similar a la que han registrado el resto de plazas europeas. Francfort y Londres han recuperado respectivos 0,6% y 1,1%.

Sólo la actividad industrial en China que ha sorprendido positivamente ha conseguido robar parte del protagonismo a Basilea III y su efecto en los mercados. Y es que la semana ha arrancado con escasas referencias macroeconómicas para los inversores. Los inversores tendrán, no obstante, en los próximos días numerosas oportunidades de evaluar la marcha de la economía estadounidense con cifras relativas a ventas minoristas, producción industrial, precios a nivel de productor y de consumidor y acerca de la confianza de los consumidores en este mes, según la Universidad de Michigan.

Más información
Análisis técnico del Ibex

Por otro lado, la agencia de deuda del Gobierno de Grecia anunció el viernes que subastará el próximo miércoles 900 millones de euros en letras a 26 semanas.

Mientras, en la sesión de hoy, los primeros puestos han sido copados por las entidades financieras . Las medidas anunciadas este fin de semana sobre los nuevos requerimientos de capital adoptados ayer por los directivos de los bancos centrales europeos -normas conocidas como Basilea III - y que servirán para mejorar la solvencia del sistema financiero han sido recibidas con ganancias en el sector.

"Las medidas anunciadas están globalmente en línea con lo previsto. Sin embargo, el calendario de implantación es más laxo de lo que se preveía inicialmente. En concreto, Basilea III establece el calendario que va desde el 2013 al 2018, cuya aplicación será gradual", explican desde Oddo Securities.

Bankinter ha recuperado un 2,32% seguido de BBVA, con un repunte al cierre del 1,69%. Por su parte, Popular y Banesto han ganado respectivos 0,9% y 1,46%. La cotización del Santander se ha quedado rezagada teniendo en cuenta que el pasado viernes, ya al cierre se conoció que la entidad se ha hecho con algo más del 30% del tercer banco de Polonia y que tiene intención de lanzar una opa sobre el resto del capital que no posee lo que ha penalizado en cierta medida la cotización de la entidad hoy. Sus acciones han despedido la jornada con un repunte del 0,5%.

Al otro lado de la balanza, los mayores recortes han sido Sacyr Vallehermoso, Renovables y Gamesa que han encajado caídas del 1,43%, 0,86% y del 0,73%, respectivamente.

En el mercado de divisas , el euro se aprecia hasta los 1,2871 dólares en el mercado de Fráncfort. El euro a 1,2871 dólares, un 1,52% por encima de los 1,2790 dólares a los que se cambiaba a primera hora de esta mañana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_