_
_
_
_
Por unanimidad

Banco de Valencia da el visto bueno al SIP de su matriz Bancaja con Caja Madrid

El consejo de administración de <b>Banco de Valencia</b> ha dado la confirmación hoy a la participación de su matriz Bancaja en el Sistema Institucional de Protección (SIP) que compartirá con <b>Caja Madrid</b> y otras cinco pequeñas cajas de ahorros. Según ha informado la entidad, la totalidad de los consejeros del banco ha valorado positivamente el acuerdo.

Caja Madrid y Bancaja crean la mayor caja de España

La tercera y la cuarta caja de España se diluyen

Ahí estaban las dos, Bancaja y Caja Mediterráneo (CAM), orgullosas, en la parte alta del ránking de cajas de ahorros españolas. La tercera y la cuarta, por detrás de La Caixa y Caja Madrid. Habían crecido mucho en la última década. Oficinas por todas las provincias del país, delegaciones en Miami, Shanghai o Londres. Dos gigantes financieros valencianos... con pies de ladrillo.

Superará a La Caixa en activos

Caja Madrid y Bancaja crean la mayor caja de ahorros de España

Los consejos de administración de Caja Madrid y Bancaja se reunirán esta tarde para dar el visto bueno a la creación de un Sistema Institucional de Protección (SIP) en el que participarán las dos entidades así como las cajas Insular de Canarias, Ávila, Segovia, Rioja y Laietana. En total, el nuevo grupo tendrá unos activos próximos a los 338.000 millones de euros, cifra que la situará por encima de La Caixa, que tras absorber a Girona, alcanzará los 279.000 millones.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_