_
_
_
_
Resultados trimestrales

CAM apuntala las provisiones con plusvalías tras la caída del 34% del margen de interés

Caja Mediterráneo (CAM) cerró el primer trimestre de 2010 con un beneficio neto atribuido de 63,2 millones de euros, lo que supone un 30,6% menos que en el mismo periodo del año anterior. La caja que preside Modesto Crespo ha sufrido especialmente en el margen de interés, que cayó un 34,6%, pasando de los 425,4 millones que logró el año pasado a 278,2 millones de este. CAM atribuyó este descenso a la caída de los tipos. "Esta cifra se sitúa en el nivel registrado antes del inicio de la crisis, tras un ejercicio 2009 en el que aumentó un 42% interanual debido a la evolución de los tipos", explicó la caja.

Pese a ese descenso de ingresos, CAM ha conseguido aumentar la tasa de cobertura hasta el 73%, frente al 42% que tenía el año pasado. Para lograrlo, la caja ha provisionado un total de 298,6 millones de euros, un 46% más que el año pasado. Estas provisiones incluyen los 108 millones de plusvalías que CAM obtuvo de la venta de su participación en Abertis la última semana del trimestre en una colocación acelerada.

La caja con sede en Alicante no quiso desglosar estas provisiones, entre voluntarias y obligatorias, si bien fuentes oficiales de la entidad aseguraron que "con la plusvalía de Abertis había más que suficiente para cubrir las obligaciones de este trimestre".

La morosidad se mantuvo en el 4,8%, el coeficiente de solvencia subió 1,5 puntos porcentuales, hasta el 12%, y el Tier 1 también mejoró hasta alcanzar el 9,6%.

Archivado En

_
_