_
_
_
_
_
Previsiones de la semana (24-28 Mayo)

El IPC adelantado de mayo en España y el PIB de EE UU, claves de la semana

El foco de atención en España esta semana se sitúa en el IPC adelantado de mayo que publicará el INE. Además, se conocerán los datos de hipotecas y de ventas al por menor. En el ámbito empresarial, las juntas de accionistas que celebrarán Gamesa, FCC, Avanzit, Vueling y TUBACEX, marcarán el ritmo. En Europa, se conocerán los pedidos industriales de marzo, se celebra el Foro Económico de Bruselas y la Conferencia Ministerial anual de la OCDE, y el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, se reunirá con el secretario del Tesoro de EE UU, Timothy Geithner, para analizar la situación económica en Europa. En EE UU, destaca la publicación de la segunda estimación del PIB del primer trimestre, junto a las cifras de beneficios corporativos del mismo período. También se publicarán nuevas referencias del mercado inmobiliario y el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

Creen que la situación era previsible

El sindicato Aspromonte dice que la caja ha actuado con "la medida más garantista para los trabajadores"

El vicesecretario de Relaciones Exteriores de Aspromonte, Antonio Luis Cuesta, afirmó hoy que CajaSur ha actuado "con la medida más garantista también para los trabajadores" después de que el consejo de administración descartara su fusión con Unicaja y aprobara solicitar ayuda al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), "como la salida más óptima y solvente para la caja".

Análisis

No es el mejor momento para intervenir otra caja de ahorros

No es el mejor momento para intervenir otra caja de ahorros. Nunca lo es, pero ahora menos. Todos los ojos internacionales están pendientes de España, de su evolución económica y de su sistema financiero, y sobre todo de sus cajas de ahorros, ese híbrido bancario que fuera de nuestro país nadie entiende, y que tanto analiza Bruselas.

Las tres muestran interés por la entidad intervenida

Unicaja, CajaMurcia y CajaGranada, pendientes de Cajasur

<b>Unicaja </b>aseveró hoy que "sigue <b>abierta a cualquier solución constructiva</b> que se le plantee respecto al futuro de Cajasur". Mientras, <b>CajaGranada</b> ha ofrecido hoy su <b>colaboración </b>para paliar "en las medidas de nuestras posibilidades", según fuentes oficiales de la entidad granadina. Y fuentes del sector citadas por Europa Press afirman que Cajasur podría estar interesada en acometer alguna operación con <b>CajaMurcia</b> <b>cuando se resuelva el proceso de intervención </b>del Banco de España.

Al fracasar su fusión con Unicaja

El Banco de España interviene Cajasur

El Banco de España (BE) ha ordenado la sustitución de los administradores de Cajasur y ha nombrado al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) como administrador provisional de la entidad. La medida ha sido adoptada después de que el consejo de administración de Cajasur descartase ayer su fusión con Unicaja.

La caja malagueña ya había aprobado la integración

Cajasur rechaza la fusión con Unicaja y opta por pedir ayudas en solitario

Vuelco en la fusión andaluza. El consejo de Cajasur rechazó el viernes fusionarse con Unicaja, pese a que el consejo de ésta ya había dado luz verde a la operación. La caja cordobesa pretende seguir en solitario tras pedir ayudas al fondo de ayuda al sector bancario. El Banco de España había amenazado con intervenir la entidad de no concretarse la fusión.

Recortó sus costes 1.149 millones

BA sufre pérdidas 489 millones, las mayores en 23 años

La aerolínea británica British Airways sufrió en su último ejercicio fiscal unas pérdidas de 425 millones de libras (489 millones de euros), el peor resultado desde que fue privatizada en 1987. La compañía, en pleno proceso de fusión con Iberia, recortó sus costes en 1.149 millones, pero registró una caída del 11% en los ingresos.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_