_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

La volatilidad persiste en Wall Street

M. Ponce de León|

Después de la sesión bajista del viernes -la tercera peor en 2010-, la Bolsa de Nueva York <b>probó a cambiar de dirección</b> hacia los avances en una jornada huérfana de referencias macro. La tímida remontada que apuntó en el arranque acabó, no obstante, reprimida por la falta de estabilidad económica en la eurozona, que alimenta la volatilidad de las plazas internacionales desde hace varias semanas. <b>El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> cedió un 1,16%</b>, hasta los 9.816,49 puntos.

Para garantizar la reducción del déficit

El Eurogrupo pide a España que prepare nuevas medidas de ajuste para 2011 y los años siguientes

Bernardo de Miguel / Ep|

El Eurogrupo (ministros de economía de la zona Euro) ha calificado hoy de "sustanciales" y "valientes" las medidas de austeridad anunciadas por el Gobierno español para los próximos 18 meses, pero ha adveritdo que pueden no ser suficientes para lograr los objetivos de reducción del deficit previstos (6% a finales de 2011). El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha indicado al término de la reunión que tanto España como Portugal ya "están trabajando en medidas adicionales para conseguir los objetivos en 2011", medidas que se pondrían en marcha si fueran necesarias. Para 2011 y 2012, Juncker aseguró que "no cabe duda" de que el programa de consolidación fiscal deberá continuar en los dos países.

De 90 millones de euros

Bank of America acepta pagar una multa para cerrar los cargos contra Countrywide

Bank of America ha aceptado pagar <b>108 millones de dólares</b> (90 millones de euros) a la <b>Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos</b> para saldar los cargos a los que se enfrentaba la entidad de préstamos <b>Countrywide</b>, de la que es propietaria desde julio de 2008, <b>por haber cobrado tasas excesivas</b> a los clientes con problemas económicos que estaban luchando por mantener sus casas.

Objetivos de Desarrollo del Milenio

Ban Ki Moon elige a Zapatero como ejemplo de compromiso contra la pobreza

El <b>secretario general de la ONU</b>, Ban Ki Moon, ha elegido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que, en representación de los países desarrollados, <b>contribuya a impulsar la reunión internacional </b>que revisará en septiembre en <b>Nueva York</b> el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM), las metas que la comunidad internacional se fijó en 2000 para reducir a la mitad la pobreza extrema y el hambre en el horizonte de 2015.

Con el cobro de los 91 millones de la transacción

Grupo SOS concluye la venta del Proyecto Tierra

SOS Corporación Alimentaria concluyó hoy la operación de venta del denominado 'Proyecto Tierra', integrado por 5.433 hectáreas de olivar en Portugal, con el cobro del importe de la transacción, que asciende a 91 millones de euros, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Un punto por encima de la de 2009

Volkswagen prevé cerrar 2010 con una cuota de mercado cercana al 8,5% en España

La firma automovilística alemana Volkswagen tiene el objetivo de cerrar el presente ejercicio con una cuota de mercado de cerca del 8,5% en España, lo que supondrá <b>un crecimiento respecto a la penetración del 7,7% </b>con la que cerró <b>2009 </b>en el mercado español, según informaron fuentes de la compañía, durante la presentación internacional del nuevo Touran.

Creen que sería una medida "muy injusta"

Los inspectores de Hacienda se muestran "absolutamente" en contra de la aministía fiscal

La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) se mostró hoy "absolutamente" en contra de una posible amnistía fiscal para financiar deuda pública española a un precio más bajo que el de mercado, dado que tal medida sería "muy injusta" y contraria a la Constitución, según informó la organización en un comunicado.

Por el freno a su plan de expansión

BA ve en Barajas una alternativa a Heathrow

El <b>consejero delegado de British Airways</b> (BA), Willie <b>Walsh</b>, señaló hoy que la fusión con Iberia significa que el aeropuerto madrileño de Barajas pueda llegar a ser una alternativa atractiva al londinense de <b>Heathrow</b>, debido a la decisión del Gobierno británico de <b>abandonar su plan de expansión</b>.

Para que complete el proyecto de unión monetaria

El FMI pide a la eurozona reformas y acciones "decisivas"

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reclamó hoy a la zona euro "acciones inmediatas" y "decisivas" que permitan completar el proyecto de unión monetaria, que vayan más allá de la gestión de la crisis y pongan en marcha reformas fundamentales, especialmente en los mercados laboral y financiero, y reduzcan el déficit.

Suman ya 40.500 millones

El BCE frena sus compras de deuda soberana

El Banco Central Europeo (BCE) ha destinado <b>hasta el pasado 4 de junio un total de 40.500 millones de euros</b> a la adquisición de deuda pública de los países miembros de la zona euro, según informó la entidad presidida por Jean Claude Trichet, lo que supone un incremento semanal de 5.500 millones y una marcada desaceleración del programa de compras de bonos gubernamentales por parte de la entidad.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_