_
_
_
_
Recompensas al esfuerzo

CAM paga 4,2 millones extras a la plantilla en cuotas participativas

Caja Mediterráneo (CAM) comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que pagará 600 euros a cada empleado como gratificación extraordinaria por el esfuerzo realizado en la implantación de la plataforma informática. Los alrededor de 4,2 millones que representa esta paga para los 7.000 trabajadores, no los desembolsará la caja en metálico, sino con cuotas participativas, los títulos de la entidad que cotizan en Bolsa.

Es la primera vez que CAM paga a sus empleados con estas acciones sin derechos políticos, aunque en la OPV repartió títulos entre la plantilla. De hecho, el año pasado la entidad comunicó a la CNMV que había alcanzado un acuerdo con la plantilla para pagar parte de su salario variable con las cuotas, hasta un máximo de 12.000 euros al año. No consta en el registro del regulador del mercado que ni el consejo ni la cúpula directiva hayan cobrado por esta vía parte de sus retribuciones.

CAM echará mano de su autocartera para repartir las aproximadamente 713.000 cuotas (el precio que se usará es el de cinco días antes de la asignación a cada empleado; ayer cerró a 5,91 euros). La caja tiene en su poder un número no especificado de títulos que utiliza para dar liquidez al valor.

El acuerdo para esta paga extraordinaria se alcanzó hace ya un par de meses, según fuentes de la entidad, por lo que no está vinculado al proceso de concentración que mantiene abierto CAM con Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, con las que creará un sistema institucional de protección (SIP).

voz sin voto... aún

CAM es la única caja que ha emitido cuotas participativas. Su éxito ha sido más que relativo, ya que en el mercado apenas se mueven. Dotarlas de derechos políticos es una prioridad de la futura ley de cajas, lo que puede cambiar el interés de los inversores.

Archivado En

_
_