_
_
_
_
_
La ministra de Economía, Elena Salgado
"La congelación de los sueldos de los funcionarios no ha estado nunca sobre la mesa"

Salgado: "No nos podemos permitir bajar las cotizaciones sociales"

J. A. Vega / B. Díaz|

La edición impresa de <b>Cinco Días</b> publica mañana una entrevista con la <b>ministra de Economía</b>, <b>Elena Salgado</b>, de la que ofrecemos un avance y en la que afirma que el Estado no puede permitirse bajar las cotizaciones sociales. La vicepresidenta sostiene también que <b>la tasa de desempleo ha tocado techo en el 20%</b>, y que a partir de ahora se producirán mejores noticias.

Bolsa de Nueva York

La tranquilidad de los mercados europeos impulsa los avances en Wall Street

Los buenos resultados empresariales y la decisión de la Fed de mantener los tipos en el nivel actual permitieron a Nueva York recuperar <b>ayer la cota de los 11.000 puntos</b>. Hoy, la tranquilidad de <b>los mercados europeos</b>, la resaca del mensaje de Bernanke y la compra de <b>Palm por HP</b> permitieron nuevos avances. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> sumó un 1,11%.

Después de la rebaja de calificación de S&P

El ministro de Economía alemán: España y Portugal son "diferentes" a Grecia

El <b>ministro de Economía alemán</b>, <b>Rainer Bruederle</b>, aseguró hoy que los problemas fiscales de<b> España y Portugal son "diferentes"</b> a los de <b>Grecia</b>, tras la decisión de la agencia de calificación <b>Standard & Poor's</b> de rebajar la nota a la deuda soberana de ambos países, aumentando así los miedos de un contagio de los problemas fiscales de Grecia a otros país de la <b>eurozona</b>.

Frente a las pérdidas de 24,9 millones de 2009

SOS obtiene un beneficio antes de impuestos de 5,6 millones

Grupo SOS Corporación Alimentaria obtuvo un beneficio antes de impuestos de 5,6 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a las pérdidas de 24,9 millones de euros registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Debido a las provisiones de 231 millones

Bancaja gana 78 millones a marzo, un 27,24% menos que en 2009

El Grupo Bancaja cerró el primer trimestre con un beneficio neto atribuido de 78 millones de euros, lo que supone un descenso del 27,24% respecto al mismo periodo de 2009, tras destinar 231 millones de euros a provisiones, un 12,86% más, para "mantener y reforzar los niveles de cobertura de la morosidad y activos inmobiliarios", provenientes de los resultados recurrentes y de las plusvalías por operaciones en los mercados financieros.

Sede del grupo Marsans
La operación podría estar cerca

Marsans estudia dos ofertas "serias" para la venta del grupo

Los propietarios del grupo Marsans, el presidente de la CEOE, Gerardo <b>Díaz Ferrán</b>, y su socio Gonzalo <b>Pascual</b>, están estudiando <b>dos ofertas "serias"</b> para la venta del grupo y confían en tomar una decisión este mismo fin de semana, informaron <b>fuentes conocedoras de la negociación</b>.

Sebastián no habló de los recortes de las primas a las renovables

El Gobierno traslada a los grupos que el futuro 'mix' no debe elevar el coste de la energía

El <b>ministro de Industria, Turismo y Comercio</b>, <b>Miguel Sebastián</b>, y el <b>secretario de Estado de Economía</b>, <b>José Manuel Campa</b>, trasladaron hoy a los representantes de los grupos de la oposición la preocupación por el <b>alto coste que la energía</b> tiene para las empresas radicadas en territorio español, que considera superior al de otros Estados de la Unión Europea, <b>lo que debe condicionar el diseño del 'mix' energético</b> para los próximos años.

No ha dado cifras de inversión

Audi anuncia su entrada en el sector de energías renovables

El fabricante alemán de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, ha decidido entra en el negocio de energías renovables, como parte de su estrategia de movilidad sostenible, que contempla la comercialización de coches eléctricos a partir del año 2012, anunció hoy la empresa, que no desveló la inversión que comprometerá en el proyecto.

Plusvalía registrada de 213 millones de euros

Prisa ingresa 279 millones de euros por la venta del 25% de Santillana

Prisa ha firmado hoy la venta del <b>25% del Grupo Santillana de Ediciones</b>, del que era propietario al cien por cien, al fondo de capital privado DLJ South American Partners. Esta operación ha supuesto para Prisa una entrada de caja de 279 millones de euros, y <b>valora el grupo editorial en 1.116 millones de euros</b>. <b>La plusvalía registrada por Prisa es de 213 millones de euros</b>.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_