_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street alcanza la cota del los 10.200 puntos y se anota un 2,81% semanal

Nueva York ha conseguido mantener la tendencia alcista de las últimas jornadas tras pasarse buena parte de la sesión en terreno negativo. El <b>mal dato de ventas minoristas</b> llevó los números rojos al parqué, que sin embargo, gracias a las tecnológicas ha conseguido darse la vuelta en los últimos momentos. El<a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank"> Dow Jones</a> ha recuperado los 10.200 puntos al anotarse un 0,38%.

A la espera de su decisión sobre Vivo

S&P mantiene en vigilancia negativa el rating de Portugal Telecom

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's mantendrá en vigilancia con implicaciones negativas el rating 'BBB/A-2' que tiene asignado al crédito tanto a largo como a corto plazo de Portugal Telecom hasta haber evaluado la decisión de PT sobre la oferta que Telefónica ha hecho por su participación en la operadora brasileña Vivo, "dado el tamaño y la importancia" de la potencial venta.

Posibilitumm llega a un acuerdo

Grimaldi y Hoteles Arrecife retiran su solicitud de concurso contra Marsans

Los nuevos dueños de Marsans, la sociedad Posibilitumm, han llegado a un acuerdo con la naviera Grimaldi y con el grupo Hoteles Arrecife para que retiren sus solicitudes de concurso presentadas contra la compañía. Según confirmaron fuentes cercanas a Posibilitumm las dos empresas, acreedoras de Marsans, han retirado sus instancias contra el grupo de viajes esta mañana.

Se creará un fondo individual de indemnizaciones en 2012

El Gobierno sólo financiará parte del despido en los nuevos contratos de 33 días

El Gobierno ha clarificado ya las líneas que contendrá su decreto de reforma laboral. Tras el fracaso de las negociaciones que mantuvo con sindicatos y patronal, el Ejecutivo ha remitido esta tarde a los agentes sociales un borrador de la nueva norma. Esta establece que las subvenciones de 8 días sobre el coste empresarial del despido irá destinado sólo a los nuevos contratos que se efectúen con el modelo de fomento del empleo (conocido como el de 33 días, por la indemnización que tiene asociada).

Hasta que se designe su sustituto

El vicepresidente de la Fed retrasa su salida de la institución

El vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Donald Kohn, anunció hoy que permanecerá como gobernador en el consejo de la institución, cargo tenía previsto abandonar el próximo 23 de junio, hasta que sea designado su sustituto o hasta el 1 de septiembre, en caso de que el Comité de Banca del Senado no se pronuncie antes sobre la propuesta del presidente estadounidense, Barack Obama.

Y el de Sabadell

S&P coloca en vigilancia negativa el rating de Caja Madrid

Standard & Poor's (S&P) mantiene en 'A/A-1' el rating que tiene asignado al crédito tanto a largo como a corto plazo de Caja Madrid y el resto de las calificaciones otorgadas la entidad ante su anuncio de integración con Bancaja, si bien las sitúa en vigilancia negativa. Además, la agencia también ha puesto en perspectiva negativa el rating de Sabadell.

Por unanimidad

Banco de Valencia da el visto bueno al SIP de su matriz Bancaja con Caja Madrid

El consejo de administración de <b>Banco de Valencia</b> ha dado la confirmación hoy a la participación de su matriz Bancaja en el Sistema Institucional de Protección (SIP) que compartirá con <b>Caja Madrid</b> y otras cinco pequeñas cajas de ahorros. Según ha informado la entidad, la totalidad de los consejeros del banco ha valorado positivamente el acuerdo.

Y las medidas de consolidación fiscal

Salgado y Clegg abordan la situación económica actual

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, mantuvo hoy una reunión con el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, en la sede del Ministerio de Economía y Hacienda, en la que trataron la situación económica internacional y las medidas acometidas por la UE para hacer frente a la crisis.

Cierre de sesión

El Ibex disfruta de su mejor semana del año con la banca como aliada

En menos de cinco sesiones, la Bolsa española ha pasado de cotizar en mínimos del año a encadenar tres días de fuertes revalorizaciones que le han servido para cerrar la mejor semana en lo que llevamos de 2010. Así, el lunes partirá de los 9.561 puntos, al sumar un 7,15% semanal. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex)</a>

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_