_
_
_
_
La ampliación de capital no es necesaria

Quabit entierra el último recuerdo de Bañuelos y traslada la sede a Madrid

Quabit se traslada a Madrid en un paso más por alejarse de la sombra que dejó Enrique Bañuelos. La antigua Astroc negocia la firma de unos préstamos que se convierten en capital de la empresa.

Borrón y cuenta nueva. La vieja Astroc desapareció prácticamente por completo ayer en la última junta de accionistas que celebró en Valencia. Los socios de la inmobiliaria que creó Enrique Bañuelos y que se convirtió en el ejemplo de la burbuja inmobiliaria acordó trasladar su sede social a Madrid en el último episodio de la reconversión de aquella empresa en la actual Quabit presidida por Félix Abánades.

"Parece que por fin somos una empresa normal que cotiza en Bolsa, sin aquellas juntas de accionistas tan polémicas", reconoció el propio Abánades, presidente también del grupo Rayet, al final de la junta ante un corrillo de periodistas. El máximo accionista de Quabit, nueva denominación de la empresa tras el fiasco del bautizo como Afirma, aseguró que el traslado de la sede a Madrid obedece a la estrategia de la compañía de convertirse en una empresa con presencia en todo el país. "Cuando nació, su negocio estaba en la Comunidad Valenciana, pero ahora ya no es así y el centro de decisión debe estar donde está el centro financiero", dijo Abánades.

Pese a que Bañuelos sigue estando en el capital de la compañía, apenas queda rastro ya de su presencia. De no ser por la denuncia que mantienen un grupo de pequeños accionistas contra el ex presidente, ni se le hubiera nombrado en la junta. Una participación que podría diluirse aún más de cumplirse los objetivos de Abánades de sacar adelante una ampliación de capital mediante un instrumento financiero "poco común en España". La inmobiliaria controlada por el grupo Rayet negocia la firma de unos préstamos que se convierten en capital de la empresa, reforzando el balance. "No se trata de que la empresa necesite mejorar sus ratios, es que ha surgido esta oportunidad de que inversores inyecten capital y queremos aprovecharla para estar fuertes en el momento en que se inicie la consolidación del sector inmobiliario", dijo Abánades, que prefirió no dar más detalles sobre la ampliación. "La cantidad no se puede fijar ahora porque en realidad es como una ampliación que está permanentemente abierta", dijo. Quabit ha iniciado un showroad con inversores en Londres y espera ir a Emiratos Árabes.

De formalizarse la ampliación, Rayet podrá rebajar su participación por debajo del 50%, compromiso que adquirió con la CNMV tras la reordenación accionarial para no lanzar una opa por el 100%.

Archivado En

_
_