_
_
_
_
_
Por unanimidad

Banco de Valencia da el visto bueno al SIP de su matriz Bancaja con Caja Madrid

El consejo de administración de Banco de Valencia ha dado la confirmación hoy a la participación de su matriz Bancaja en el Sistema Institucional de Protección (SIP) que compartirá con Caja Madrid y otras cinco pequeñas cajas de ahorros. Según ha informado la entidad, la totalidad de los consejeros del banco ha valorado positivamente el acuerdo.

Banco de Valencia era una pieza clave de Bancaja en la negociación, tanto por su valor económico como simbólico, ya que se quedará como entidad única de referencia del sistema financiero valenciano. En el acuerdo se recoge que la presidencia de la entidad, que ahora está en manos de José Luis Olivas, seguirá siendo para Bancaja tras la fusión virtual. Banco de Valencia podría, además, aprovechar la duplicidad que se de entre las redes de Bancaja y Caja Madrid para extender su red si se considera oportuno, según fuentes consultadas por Cinco Días .

Los consejeros de Banco de Valencia también han estimado positivo tanto la representación del 42% de Bancaja en la resultante, el establecimiento en Valencia de la sede social del SIP así como de la futura corporación financiero-Industrial conjunta, que también estará controlada por Olivas.

La entidad valenciana aporta al nuevo Grupo una capitalización bursátil superior a los 1.800 millones de euros, con 36.000 millones de negocio, 37.000 accionistas, 2.000 empleados y 435 oficinas para atender a más de medio millón de clientes.

Durante la sesión bursátil de hoy las acciones del Banco de Valencia subían más del 7%, superando los 3'85 euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_