_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

El nerviosismo generalizado provoca la mayor caída del año en Wall Street

M. Ponce de León|

El parqué neoyorquino no levanta cabeza. Este jueves fueron las referencias macroeconómicas de la jornada las que eliminaron toda expectativa de avance. Y ya van tres sesiones consecutivas de pérdidas. <b>El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> cedió un 3,60%</b>, hasta los 10.068,01 puntos, en lo que representa la mayor caída del año.

Avanza hacia el voto final del texto

El Senado de EE UU, a un paso de aprobar la reforma financiera

El <b>Senado de EE UU</b> está ya cerca de aprobar la reforma de la regulación financiera que lleva más de un año en negociación en el<b> Congreso</b>. La Cámara Alta acaba de decidir por mayoría cerrar el debate y la presentación de enmiendas, y ahora <b>se dispone a votar en pleno el texto de la reforma</b>.

Entrevista en televisión

Strauss-Kahn: Europa no debería acelerar la reducción del déficit si frena el crecimiento

El <b>director gerente del Fondo Monetario Internacional</b> (FMI), Dominique Strauss-Kahn, señaló hoy que <b>Francia y Alemania</b> no deberían centrarse tan rápido en reducir su déficit presupuestario, especialmente si las medidas tomadas en este sentido pueden frenar el crecimiento. "Tenemos que reducir el déficit, pero no forzarlo demasiado", afirmó.

Ejemplos de la reducción de salarios
El Gobierno se baja un 15% el sueldo y los directores generales un 10%

El recorte salarial de los funcionarios oscilará entre el 0,56% y el 7%

El Consejo de Ministros ha aprobado el <a href="http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2010/refc20100520.htm#PlanMedidas" target="_blank">decreto-ley que incluye los recortes sociales</a> con los que quiere acelerar la reducción del déficit público. El <a href="http://www.cincodias.com/video/economia/tijeretazo-Zapatero/20100512cdscdseco_3/cdseco/" target="_blank">recorte salarial de los funcionarios de la Administración General</a> oscilará <b>entre el 0,56% y el 7%</b>, mientras que el 'tijeretazo' para el Gobierno será del 15% y del 10% para los directores generales. Los empleados públicos con <b>salarios inferiores a 950 euros no sufrirán ningún cambio</b> en su nómina. Salgado ha vuelto a remitirse a las palabras de Zapatero sobre la subida fiscal a los patrimonios más altos y ha asegurado que será una "medida temporal" y que no se realizará de forma inmediata.

Garmendia, Sebastián y Rubalcaba, tienen un patrimonio de más de un millón
Susceptibles de pagar el nuevo impuesto

Garmendia, Sebastián y Rubalcaba, tienen más de un millón de patrimonio

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, el de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y el de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, son los tres miembros del Ejecutivo que declararon un patrimonio por encima del millón de euros y que por tanto podrían verse afectados por el nuevo tributo que el Gobierno estudia aplicar "a los que más tienen" y cuyo umbral mínimo podría fojarse en ese millón de euros.

Convocada mañana

Merkel y Sarkozy prometen cooperar "estrechamente" en la reunión de ministros de Economía

La <b>canciller alemana</b>, Angela Merkel, y el <b>presidente de Francia</b>, Nicolas Sarkozy, han acordado hoy mantener una "estrecha cooperación" en la reunión de ministros de Economía del Unión Europea <b>convocada mañana</b> por <b>el presidente permanente del Consejo Europeo</b>, <b>Herman Van Rompuy</b>, que examinará las propuestas para fortalecer la estabilidad de la zona euro.

Captura de pantalla de la retransmisión en directo del acto.
En los aparatos de Sony

Google se instala en la televisión

Ya no será necesario elegir entre poner la televisión o navegar por internet. Google ha anunciado un acuerdo con el fabricante de chips Intel y Sony por el que se pone en marcha <a href="http://www.google.com/tv/" target="_blank"><b>Google TV</b></a> , un servicio que permitirá buscar canales o programas de manera similar a las búsquedas en la web.

Alfredo Sáenz cree que la situación "no es tan dramática", pero urge a "hacer los deberes"

El <b>vicepresidente y consejero delegado del Grupo Santander</b>, Alfredo Sáenz, afirmó hoy que "la situación de crisis que afecta a España no es tan dramática", aunque recalcó que "es hora de hacer los deberes" y centrarse en <b>mejorar la competitividad del sector privado</b>, así como en "el ajuste de gasto en el sector público y la reestructuración de parte del sistema financiero".

Participación del 3,12%

BBVA vuelve a superar el 3% en ACS

BBVA ha vuelto a superar la cota del 3% en el capital social de ACS, al hacerse con una participación del 3,12%, que la entidad financiera destina a cubrir la operativa con sus clientes y que presenta un valor de 291 millones de euros en función de los actuales precios de mercado

John Shepherd-Barron, el inventor del cajero automático en una imagen sin fechar
John Shepherd-Barron

Fallece el inventor del cajero automático

El escocés John Shepherd-Barron, a quien se atribuye la invención del cajero automático, ha muerto a los 84 años de edad. La idea, inspirada en las máquinas dispensadoras de chocolatinas, se le ocurrió en el cuarto de baño de su casa después de que le cerraran el banco, tras lo cual pudo convencer a Barclays para que instalase su primer cajero automático en el norte de Londres en 1967. En la actualidad hay alrededor de 1,7 millones de cajeros en todo el mundo.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_