Mutua Madrileña ha vendido por 50 millones de euros el 4% de su participación en Sacyr Vallehermoso, lo que generará una pérdida de unos 47,6 millones de euros, informó la propia aseguradora. Las acciones de la constructora, han caído un 9,5%.
Mutua Madrileña ha puesto a la venta acciones de Sacyr Vallehermoso representativas del <b>4% de su capital social </b>entre inversores cualificados españoles y extranjeros, informó hoy Goldman Sachs, firma encargada de la colocación, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Planteará a los bancos retrasar el vencimiento hasta 2012
El grupo Sacyr Vallehermoso (SyV) intentará alargar en un año, hasta diciembre de 2012, el vencimiento de los 5.000 millones de deuda asociados a la compra del 20% de Repsol. El presidente defendió en la junta de accionistas que el objetivo de la compañía es profundizar el desapalancamiento y liquidar la deuda corporativa, además de reforzar la internacionalización de la cartera.
Sacyr Vallehermoso prevé negociar con sus bancos las condiciones para acogerse a la posibilidad con que cuenta de extender un año más, hasta 2012, el plazo de amortización del crédito asociado a la toma de su participación del 20% en Repsol, que actualmente se sitúa en unos 5.000 millones de euros, y que inicialmente vence en diciembre de 2011, informó hoy el presidente del grupo, Luis del Rivero.
El Ibex 35 ha conseguido encadenar cinco jornadas consecutivas de ganancias en las que ha recuperado un 12% pese a que las incógnitas sobre la salud de las cuentas públicas de la eurozona persisten. Los datos sobre la evolución de la economía de EE UU y la exitosa subasta de letras en España han llevado al Ibex más allá de los 9.700 puntos hoy, al revalorizarse al cierre un 1,65%.
La semana ha empezado prácticamente igual a como acabó la pasada: el Ibex sufriendo nuevas caídas y marcando nuevos mínimos del año, la prima de riesgo registrando nuevas cotas máximas al superar los 200 puntos básicos y el euro en caída libre. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex)</a>
Sacyr recibirá en los próximos días el segundo adelanto, de 100 millones de dólares (81,46 millones de euros), de las autoridades panameñas para continuar las obras en el Canal. El consorcio adjudicatario de la ampliación del paso por el istmo, liderado por Sacyr, se verá además bonificado con 50 millones de dólares (40,7 millones de euros) por acabar las excavaciones un año antes de lo previsto.
<b>Sacyr</b> ha logrado en <b>Italia</b> la adjudicación provisional de la construcción y gestión de la<b> autopista de 80 kilómetros "Broni-Mortara"</b> (noroeste del país), un contrato cuyo <b>presupuesto es de 1.500 millones</b> de euros.
Las buenas cifras macroeconómicas publicadas en EE UU han servido para frenar la ola de ventas que estaba llevando a los principales índices europeos a marcar nuevos mínimos. Sin embargo, este espaldarazo no ha sido suficiente para que el Ibex cerrara la primera jornada de junio en positivo y la ha saldado con un descenso del 0,64%.
Sacyr ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que <b>ha alcanzado un acuerdo con las entidades financieras</b> sobre los aspectos "principales" de un plan de consolidación de la deuda financiera de su filial Vallehermoso. Sus <b>acciones han reaccionado con fuertes ganancias despidiendo el día como el mejor del Ibex</b> al revalorizarse un 6,33%.
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, expuso hoy el plan de inversiones de 9.400 millones de euros que su país prevé desarrollar en los próximos cinco años ante un total de 280 empresarios españoles interesados en participar en el mismo.
<b>Testa</b>, filial de patrimonio del <b>grupo Sacyr Vallehermoso</b>, obtuvo un beneficio neto atribuido de 16,01 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone <b>un descenso del 75,4%</b> respecto al mismo periodo de 2009, informó hoy la empresa.
Sacyr se ha apoyado en el dividendo de Repsol y en un menor gasto financiero para cerrar el primer trimestre con un incremento del 16,7% en el beneficio neto. Una buena noticia pese a que la facturación se ha desplomado un 42,2% al no repetirse el ritmo de ventas de suelo que Vallehermoso declaró en el arranque de 2009.
Las grandes constructoras cotizadas <b>(ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, Sacyr Vallehermoso y OHL) </b>obtuvieron un beneficio neto conjunto de 377,7 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone u<b>na reducción del 73,8%</b> respecto al mismo periodo de 2009, según datos de las compañías.
Sacyr Vallehermoso tiene la posibilidad de prorrogar un año, hasta diciembre de 2012, el vencimiento del préstamo asociado a su inversión en Repsol, que inicialmente debe amortizar en diciembre de 2011 y que actualmente presenta un saldo de 5.035 millones de euros. Sus acciones se han disparado un 7,5%.
Tras años de estudio y con ofertas sobre la mesa, el Estado de Virginia ha decidido repetir el concurso de concesión de la autopista 460. La inversión en su construcción ronda los 2.000 millones de dólares (1.570 millones de euros), lo que podría elevar las ofertas a 6.000 millones (4.700 millones de euros) por las obras y 75 años de gestión. Sacyr y Ferrovial competían por el contrato contando con el respaldo de fondos públicos. En el nuevo proceso las empresas corren con la financiación.
<b>Sacyr Vallehermoso</b> ha realizado modificaciones en la información financiera del ejercicio 2009 para incluir una provisión de 70,93 millones de euros por la depreciación de su inversión <b>en la portuguesa Somague</b>.
Un recorte del 13,78% que se ha llevado de un plumazo un total de 1446 puntos. El selectivo Ibex ha vivido una semana de vértigo afectado por el nerviosismo imperante en los mercados, la complicada situación de Grecia y los temores a que España se convierta en el siguiente país en la lista. En el mercado de deuda, los diferenciales se han disparado. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex)</a>
El grupo Sacyr Vallehermoso pedirá autorización a sus accionistas para aumentar su capital social en la próxima junta en Madrid el próximo 30 de junio, comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El plan de rescate a Grecia no ha sido suficiente para tranquilizar a un mercado que salta ante cualquier rumor por muy descabellado que pueda parecer. El temor a que el país heleno no cumpla con lo pactado y el miedo a que España sea el siguiente país de la lista ha llevado al Ibex a encajar el segundo mayor recorte del año, al ceder un 5,4%.
Sacyr Vallehermoso amortizó de forma anticipada el pasado año <b>75 millones de euros</b> del préstamo que contrató para financiar la compra de la participación del 20% que tiene como primer accionista de Repsol YPF, de forma que <b>a cierre del ejercicio se situó en 5.039 millones de euros</b>.
Sacyr no ha comunicado aún la fecha de su junta, pero entre los puntos del orden del día habrá un asunto clave: dejar en blanco el año 2009 en lo que toca a dividendos y encauzar el último beneficio cosechado a fortalecer reservas voluntarias y a compensar las pérdidas por 225 millones obtenidas en el ejercicio 2008.
El consejo de administración de Sacyr Vallehermoso no percibió remuneración alguna en el ejercicio 2009 para cumplir con sus estatutos y compensar lo cobrado a cuenta en 2008, después de que el grupo cerrara en pérdidas dicho ejercicio.
Abertis, Sacyr, ACS y Globalvía (GVI) tienen un ultimátum de la banca para llegar a un acuerdo con Fomento que equilibre la situación financiera de las autopistas radiales de Madrid R-3 y R-5. El crédito de 600 millones con que fueron construidas venció el 15 de marzo. Visto que no se cumplen las expectativas de tráfico e ingresos, el consorcio de acreedores lo ha aplazado sólo hasta el 30 de abril, a la espera de un anuncio de compensaciones del Gobierno.
El Grupo Unidos por el Canal (GUPC), que encabeza la empresa española Sacyr Vallehermoso, anunció hoy que reclutará 7.000 personas en los próximos tres años para la construcción del nuevo sistema de esclusas en el Canal de Panamá.
El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, aseguró hoy que la aseguradora no descarta vender su participación del 5% en Sacyr Vallehermoso si encuentre un comprador, ya que la volatilidad de la acción de la constructora repercute en sus resultados.