Sacyr aprueba una ampliación de 400 millones a 4,5 euros por título
Sacyr Vallehermoso se ha dotado de una nueva herramienta para reforzar sus fondos propios. El consejo aprobó ayer, con la Bolsa ya cerrada, la esperada ampliación de capital por 400 millones. Una demanda de sus bancos acreedores que se ejecutará a un precio de suscripción de 4,5 euros por título.
La cotización de la compañía que preside Luis del Rivero marcó ayer 4,23 euros. Esta operación y los resultados trimestrales de la participada Repsol tendrán un papel relevante hoy en su comportamiento en el parqué.
Sobre la recapitalización de Sacyr, el 82% del total (330 millones) está garantizada con el simple respaldo del consejo de administración, "lo que demuestra el alto grado de compromiso de todos los integrantes del consejo de SyV con el desarrollo futuro de la sociedad", afirmó la compañía a última hora en un comunicado.
Entre tanto, la empresa mantiene abierta la posibilidad de emitir bonos convertibles y de realizar desinversiones con el fin de amortizar una deuda corporativa de 622 millones.