_
_
_
_
_
En julio vendió su participación en la contructora

Mutua Madrileña gana un 68% menos hasta septiembre por la venta de Sacyr

La aseguradora Mutua Madrileña obtuvo entre enero y septiembre de este año un beneficio neto de 61,7 millones de euros, el 68% menos que un año antes, debido a la venta con minusvalías de un 4% de su participación en Sacyr el pasado julio.

En una nota difundida hoy, la Mutua explica que sin tener en cuenta el efecto de la venta del 4% de Sacyr, constructora en la que ahora tiene un 1%, el beneficio neto habría caído en este periodo tan sólo un 5,7%.

Por lo que respecta a la evolución del negocio, la aseguradora explica que entre enero y septiembre logró captar 179.325 nuevas pólizas, el 35,9% más que en el mismo periodo del año anterior, lo que representa un crecimiento neto de 81.837 pólizas.

De este modo, los ingresos por primas en el ramo de No Vida alcanzaron los 980,3 millones de euros, el 4,1% más que un año antes, en tanto que en el ramo de Autos el aumento fue del 3,1%, lo que según la Mutua contrasta "con el descenso del 1,1% del resto del sector".

En su nota, Mutua Madrileña destaca la evolución de los ramos de Hogar y Vida, el primero de los cuales logró 33.019 nuevas pólizas, el 62,4% más que en 2009.

El segmento de Seguros de Vida, por su parte, aumentó el 74,7% gracias a 6.874 pólizas nuevas. Por lo que respecta al sector de autos, la compañía explica que ha ganado 0,40 puntos de cuota de mercado, debido a la diversificación de productos y servicios.

En cuanto al ratio de solvencia de No Vida, Mutua Madrileña alcanza el 1.908%, en tanto que los fondos propios se elevan a 3.148 millones de euros.

El Plan Estratégico 2009-2011, explica el comunicado, no busca maximizar los márgenes a través de los mutualistas sino mantener o reducir los costes, bien mediante tarifas ajustadas o bien a través de la aportación de nuevos servicios por el mismo precio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_