_
_
_
_
_
Reduce un 76,5% su beneficio hasta septiembre

Sacyr ve suficiente la ampliación de capital de 400 millones para cubrir sus necesidades

La constructora Sacyr Vallehermoso consideró hoy que la ampliación de capital de 400 millones de euros, que pretende completar antes del final de este año, será suficiente para cubrir sus necesidades en los próximos ejercicios.

El director financiero de Sacyr, Fernando Lacadena, aseguró que los fondos de la ampliación se destinarán a inversiones futuras y en curso, en una conferencia telefónica con analistas para presentar los resultados de los nueve primeros meses de 2010, según declaraciones recogidas por Efe-DowJones.

El presidente de Sacyr, Luis del Rivero, añadió que espera que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dé su visto bueno a la ampliación el día 3 de diciembre.

Los resultados de Sacyr presentados ante la CNMV reflejan que la constructora ganó 110,2 millones de euros netos hasta septiembre de este año, lo que supone un 76,5% menos que en el mismo periodo del 2009.

Más información
Resultados de Sacyr Vallehermoso correspondientes al tercer trimestre de 2010

Además, reflejan una deuda neta a 30 de septiembre de 11.672 millones, frente a los 11.861 millones del cierre de 2009. Lacadena indicó que la reducción de la deuda sigue siendo una prioridad para la compañía.

En cuanto al vencimiento en 2011 del préstamo de 5.000 millones de euros para la compra de su participación del 20 por ciento en Repsol YPF, el director financiero reiteró que pretenden negociar con los bancos una ampliación hasta 2012.

Añadió que Sacyr está negociando la refinanciación de 147 millones de deuda asociada a su participación en Itínere, la cual vence este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_