_
_
_
_
_
Resultados del tercer trimestre

Sacyr se abre a nuevos "inversores españoles" con su ampliación

Sacyr Vallehermoso incorporará a su capital social nuevos "inversores españoles", cuyo nombre rechazó desvelar, en virtud de la ampliación de capital de 400 millones de euros que prevé cerrar antes de que concluya el año.

Así lo anunció el presidente del grupo de construcción y servicios, Luis del Rivero, quien además aseguró que todos los actuales accionistas de Sacyr, incluidas las cajas de ahorro, acudirán a la ampliación.

Además de Del Rivero y del consejero delegado del grupo, Manuel Manrique, entre los socios de referencia de Sacyr figuran el ex presidente de la compañía José Manuel Loureda, el empresario Juan Abelló, un grupo de cajas de ahorros y el también empresario Demetrio Carceller.

Durante la presentación a analistas de los resultados trimestrales, el presidente de la compañía ratificó que parte de las nuevas acciones (equivalentes a 98 millones de euros) se suscribirán por "inversores españoles". "No voy a desvelar su nombre", añadió.

Sacyr Vallehermoso obtuvo un beneficio neto de 110,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una reducción del 76,5% en comparación con el mismo periodo de 2009, según informó el grupo de construcción y servicios.

La compañía que preside Luis del Rivero atribuye el descenso a los extraordinarios contabilizados en 2009 por la venta de Itínere (854,9 millones de euros) y de activos inmobiliarios (66,3 millones), y a las provisiones realizadas sobre cuentas a cobrar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_