Cierra en 4,68 euros por título

Sacyr se dispara un 10,5% en Bolsa tras anunciar la ampliación de capital

Reacción fulgurante del mercado al anuncio de recapitalización de Sacyr Vallehermoso, a través de una ampliación del 29% valorada en 400 millones. Aunque no ha fijado aún las fechas para ejecutarla, la empresa que preside Luis del Rivero tiene ya registrado el folleto ante la CNMV y permiso para lanzar la operación, obtenido en la junta de accionistas de junio.

La subida del 10,51% en Bolsa, hasta cerrar en 4,68 euros por título, se debió, según analistas consultados, a una ola de compra motivada por la prima del 6% propuesta. La cotización de Sacyr cerró el miércoles en 4,23 euros, mientras el precio fijado para la ampliación es de 4,5 euros por acción. Un margen que dio ayer recorrido a los inversores para comprar más barato y optar, posteriormente, a la venta de los derechos de suscripción preferente.

A este efecto se suma la presentación de resultados de Repsol. La petrolera, controlada en un 20% por Sacyr, ha mejorado un 32% el beneficio merced a la mayor cotización de los precios del crudo y del gas, la apreciación del dólar y mayores márgenes en refino. La compañía que preside Antonio Brufau se apuntó ayer un 0,25%.

SACYR 2,64 -2,00%

Previsiones

Rebasados ya los 4,5 euros por título que marca la ampliación de Sacyr -emitirá 89,2 millones de acciones o cinco nuevas por cada 17 antiguas-, Guillermo Barrio, analista de Ahorro Corporación, apuntó en un informe que "la ampliación se cerrará con un ingreso para Sacyr no muy superior a los 330 millones asegurados". Y es que el consejo y otros accionistas se han comprometido a cubrir 232 millones, por otros 98 millones que se han acordado con inversores ajenos al núcleo duro.

Ahorro Corporación añade que el refuerzo de los fondos propios asegura la estabilidad financiera del grupo, da mayor margen a la refinanciación del crédito de adquisición de Repsol y reduce a menos de la mitad la deuda corporativa de 622 millones.

Caja Madrid Bolsa estima que, de suscribirse el 100%, "el impacto en el precio objetivo que fija en 7,9 euros sería de alrededor del 10%".