_
_
_
_
_
Sus títulos han cerrado en 4,69 euros

Sacyr se ha revalorizado 10,74% desde que anunció una ampliación de capital

Las acciones de Sacyr Vallehermoso se han revalorizado un 10,74% en las últimas dos sesiones bursátiles tras anunciar una ampliación de capital de más de 400 millones de euros, de los cuales ya ha conseguido en los mercados compromisos para colocar unos 350, según fuentes cercanas a la operación.

A cierre de mercado de hoy las acciones de la constructora cotizaban a 4,69 euros por título, un céntimo de euro más que en la jornada del jueves, en la que lideraron las subidas del mercado de renta variable español, al subir un 10,51% en un solo día. En lo que va de año, los títulos de Sacyr Vallehermoso han retrocedido casi un 40%.

El consejo de administración de Sacyr Vallehermoso , que está asesorada en esta operación por Lazar y Mediobanca, acordó aumentar el capital social de la compañía por un valor superior a los 400 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 98,2 millones de acciones de un euro de valor cada una.

Por otro lado, la subida de la constructora está relacionada con los buenos resultados entre enero y septiembre de la petrolera Repsol YPF (un 32,5% más de ganancias), de la que Sacyr es accionista mayoritario, recordaron los analistas consultados.

Las nuevas acciones se emitirán con una prima de emisión de 3,50 euros por título, por lo que el tipo de emisión alcanzará los 4,50 euros por acción.

Del capital social que se quiere aumentar ya se han comprometido unos 350 millones de euros, y se prevé llegar a los 400 previstos cuando se presente el folleto de la operación ante la CNMV a final de mes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_