Tras varios informes

Sacyr lidera las subidas del Ibex con un ascenso del 6%

Sacyr Vallehermoso ha subido un 6,09% en la sesión bursátil de hoy y ha liderado las subidas del Ibex 35, tras la difusión de varios informes de analistas con recomendaciones de compra sobre el grupo de construcción y servicios.

La compañía que preside Luis del Rivero ha cerrado la jornada bursátil a un precio de 4,375 euros por acción, tras oscilar su cotización entre un mínimo y un máximo de 4,20 y 4,40 euros por título. En lo que va de mes de septiembre acumula una revalorización del 22%.

Ahorro Corporación emitió hoy un informe de bolsa en el que "confirma" su recomendación de compra sobre Sacyr, para la que fija un precio objetivo de 10 euros.

Los expertos de la firma destacan la "mayor estabilidad financiera" del grupo tras el acuerdo de refinanciación de Vallehermoso, su filial de promoción inmobiliaria, alcanzado el pasado mes de agosto.

SACYR 2,06 0,98%

Asimismo, estiman que la compañía se beneficiará de un aumento de la actividad de construcción internacional, dado que a junio de 2010 los contratos en el exterior copaban el 69% de su cartera de obras. "La división de concesiones, con nueve proyectos en desarrollo, debe ser otro de sus vectores de crecimiento en los próximos años", añade el informe.

Además, según Ahorro Corporación, una subida en Bolsa del 10% de Repsol debería "implicar" una apreciación del 37% de Sacyr. La petrolera tiene previsto poner en marcha la oferta pública de venta (OPV) de su negocio en Brasil el próximo mes.