_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Nuevo intento frustrado del Ibex para recuperar los 11.000

Los 11.000 puntos se le resisten al Ibex que, pese a tocarlos durante breves minutos a lo largo de la sesión, ha sido incapaz de mantenerse en estos niveles al cierre. Los resultados empresariales en EE UU y la subida de tipos en China han aguado la fiesta a las Bolsas en la sesión de hoy.

La subida por sorpresa de los tipos de interés en China ha truncado la buena jornada que estaban viviendo las Bolsas europeas y que en el caso del Ibex español le había supuesto superar por breves momentos la cota psicológica de los 11.000 puntos. Sin embargo, el endurecimiento de la política monetaria del gigante asiático no ha recibido una respuesta muy positiva por el mercado agravada por la publicación de algunos resultados empresariales peores de lo esperado por el mercado.

Si Goldman Sachs ha batido las previsiones de los analistas, Bank of America no ha seguido el mismo camino. El banco estadounidense ha registrado pérdidas por importe de 7.647 millones de dólares ( 5.500 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que supone triplicar los 'números rojos de la entidad' en el mismo periodo de 2009, tras asumir una carga extraordinaria de 10.400 millones de dólares (7.480 millones de euros) relacionada con el negocio de tarjetas debido a la entrada en vigor de la nueva normativa financiera en EE UU. Estos resultados han sembrado las dudas en Wall Street desde el momento de la apertura norteamericana contagiando a las plazas europeas.

"La de hoy ha sido una de las jornadas más boyantes en factores de afección a los mercados de los últimos tiempos. El hecho de que la atención esté enfocada en la temporada de resultados empresariales, en las guerras de divisas, en el signo de las políticas económicas que se van a emprender en breve, y en el albor de reuniones geopolíticas importantes, crea un buen caldo de cultivo para la volatilidad", asegura Daniel Salazar, de IG Markets.

Más información
Análisis técnico del Ibex

El Ibex 35 ha despedido la jornada en tablas y lejos de los 11.000 puntos al ceder un 0,02%. Mientras, París y Londres han cerrado la sesión con descensos respectivos del 0,7% y del 0,6%. Por su parte, Francfort recorta un un 0,4%.

Pese a que las dudas se han instalado en el parqué de renta variable, la jornada arrancó en positivo no sólo en la renta variable sino también en la fija. Y es que el Tesoro español coloco cerca de 7.000 millones de euros en letras a 12 y 18 meses pero con tipos de interés más bajos.

Sacyr Vallehermoso ha sido el farolillo rojo del selectivo. La confirmación a la CNMV de que está estudiando realizar una ampliación de capital no ha sentado bien a sus acciones que hoy han caído un 7,97%.

Iberdrola Renovables ha caído un 2,65% encajando con mal pie los resultados presentados ayer al cierre del mercado. La filial de energías limpias de Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 179,4 millones hasta el tercer trimestre de 2010, lo que supone un aumento del 7,1% respecto al mismo periodo del año anterior, año que estuvo lastrado por el mal comportamiento del negocio del gas.

Al otro lado de la balanza ha destacado el comportamiento de los bancos medianos que han copado los primeros puestos del selectivo. Bankinter y Popular han despedido la jornada con ganancias superiores al 2%, días antes de presentar sus cuentas de los nueve primeros meses del año.

En el mercado de divisas , el euro ha cedido posiciones y ha perdido los 1,30 dólares después de que China elevara los tipos de interés.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_