_
_
_
_
La cotización bajó un 7,97%

Sacyr se desploma en Bolsa tras reconocer que busca vías de financiación

Sacyr Vallehermoso vivió ayer una de sus peores jornadas del año en Bolsa. La cotización se dejó un 7,97%, cerrando en 4,57 euros, en lo que recordó a los peores días de junio y julio. Por entonces, contabilizó hasta tres sesiones con desplomes del 10%.

El desencadenante del último batacazo fue una información de Abc en la que se argumentaba que la constructora estudia una ampliación de capital a un precio de cuatro euros por título. El rumor corrió y la empresa decidió a media mañana publicar una escueta nota, a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en la que señalaba que está "estudiando fórmulas para reforzar los fondos propios de la compañía".

Como informó CincoDías la semana pasada, Sacyr se plantea reducir a cero la deuda corporativa, de 622 millones. Aunque no hay un plazo comprometido para atajar ese pasivo, sus directivos intentarán hacerlo antes de la junta de accionistas prevista en el mes de junio.

El camino para recaudar esos fondos está siendo analizado durante estos días, con prioridad para tres opciones: una ampliación de capital, la emisión de bonos convertibles y ventas selectivas. Fuentes cercanas a la empresa señalan que, incluso, podrían simultanearse.

El grupo constructor ya habría seleccionado distintos activos de la filial patrimonialista Testa fuera de España para traspasarlos si llegan ofertas de interés. Además, mantiene para la venta el 15,7% de la concesionaria Itínere y está activa en la búsqueda de inversores que quieran compartir capital en activos de Sacyr Concesiones.

En cuanto a la recapitalización de la empresa, fuentes financieras explican que se ha recomendado al consejo de Sacyr una ampliación por 400 millones. La empresa no descarta esa posibilidad, pero ayer comunicó que falta la aprobación del consejo y que no están fijados "ni el precio ni las condiciones" de esa operación.

Archivado En

_
_