_
_
_
_
Por 400 millones

Sacyr pretende ejecutar su ampliación de capital entre diciembre y enero

Sacyr Vallehermoso trabaja contra el reloj para intentar cerrar su ampliación de capital por 400 millones antes de que acabe el ejercicio o, a mucho tardar, a lo largo del mes de enero.

La firma que preside Luis del Rivero cuenta con compromisos de suscripción por parte de nuevos socios por importe de 168 millones de euros. Lo que deja en manos de sus actuales accionistas los 232 millones restantes en nuevas acciones y garantiza la suscripción del 100% de la ampliación.

Uno de los nuevos entrantes podría ser Grupo Corporativo Fuertes, de origen murciano y propietario de la firma de alimentación El Pozo. Se especula con que su participación alcanzará el 5%. Ambas empresas ya comparten capital en la concesionaria de la construcción y explotación del aeropuerto Ciudad de Murcia y ayer ni confirmaban ni desmentían nuevos espacios de colaboración. En todo caso, una portavoz de Fuertes afirma que su empresa está en fase expansiva.

Por otra parte, Sacyr tendrá hoy noticias sobre el dividendo que repartirá Repsol a cuenta de 2010. Con un 20% del capital, la constructora es primera accionista del grupo que preside Antonio Brufau. Las previsiones apuntan a un incremento del 17% en la remuneración.

Archivado En

_
_