La filial de la española ampliará capital en 5.201 millones

Repsol se alía con la china Sinopec para desarrollar sus proyectos en Brasil

Repsol ha vendido el 40% de su filial brasileña a la china Sinopec con el objetivo de desarrollar conjuntamente los proyectos de exploración y producción que la petrolera posee actualmente en Brasil y constituir así una empresa energética valorada en casi 17.800 millones de dólares (13.039,6 millones de euros).

En concreto, Repsol Brasil realizará una ampliación de capital por más de 7.100 millones de dólares (5.201,9 millones de euros) que será suscrita en su totalidad por el gigante energético chino.

Tras la operación, Repsol mantendrá el 60% de su filial brasileña, mientras que Sinopec contará con el 40% restante, anunció la compañía presidida por Antonio Brufau a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según Repsol, la aportación de fondos de esta operación cubre la totalidad de las necesidades de financiación de las inversiones previstas para el desarrollo total de la cartera de activos de Repsol Brasil, valorados en la actualidad en 10.664 millones de dólares (7.813,1 millones de euros).

REPSOL 10,06 -0,40%
SACYR 2,11 0,09%

Repsol y Sinopec continuarán con sus planes de expansión en Brasil y participarán, conjuntamente o por separado, en futuras rondas de licitación en el país. Los acuerdos de la operación deberán ser autorizados por las autoridades competentes.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha afirmado que su compañía está "encantada" de compartir el desarrollo de sus activos brasileños con un socio de "reconocido prestigio" en el sector como Sinopec. "Juntos podemos ayudar a expandir las relaciones empresariales entre nuestros países", ha añadido.

Brufau ha destacado además que este acuerdo supone el reconocimiento de la "gran creación de valor" que ha supuesto el esfuerzo inversor realizado por Repsol en el área de actividad exploratoria, particularmente en el ''offshore'' presalino de Brasil en los últimos años.