Busca reforzar los fondos propios y recortar deuda corporativa

Sacyr ampliará capital por valor de 400 millones

El consejo de administración de Sacyr Vallehermoso ha aprobado la realización de una próxima ampliación de capital por importe de 400 millones de euros a un precio de 4,5 euros por título, con la que la empresa pretende reforzar sus fondos propios.

La ampliación de capital estará garantizada en un 82% del total, es decir en 330 millones de euros, por el propio consejo de Sacyr así como por nuevos accionistas que se incorporarán al capital de la compañía cuando se complete todo el proceso que ahora comienza, lo que demuestra el alto grado de compromiso de todos los integrantes del consejo de Sacyr con el desarrollo futuro de la sociedad, así como el de los que serán nuevos socios del grupo, asegura la compañía.

SACYR 2,63 -0,91%

Las nuevas acciones se emitirán por su valor nominal de 1 euro más una prima de emisión de 3,50 euros por acción, de lo que resulta un tipo de emisión de 4,5 euros por acción y los actuales accionistas gozarán de derecho de suscripción preferente sobre las nuevas acciones. El derecho de suscripción preferente se podrá ejercitar en la proporción de 5 nuevas acciones por cada 17 acciones antiguas que se posean.