Podría simultanear una ampliación de capital con desinversiones y la emisión de bonos

Sacyr analiza tres vías para reducir a cero su deuda corporativa

El Consejo de Administración de Sacyr Vallehermoso ha reconocido ante la CNMV que estudia fórmulas para reforzar los fondos propios de la compañía. Entre ellas figura una ampliación de capital. Pero no es la única vía que baraja el grupo constructor. Sobre la mesa del presidente Luis del Rivero está un plan de desinversiones selectivas y el de una emisión de bonos convertibles.

Reducir a cero la deuda corporativa, de 622 millones, es el objetivo marcado por Sacyr Vallehermoso; el plazo máximo deseado lo marca la junta de accionistas que debería celebrarse el próximo mes de junio, y el camino para recaudar esos fondos no ha sido aún elegido.

Como adelantó Cinco Días el pasado 14 de octubre , el grupo constructor ha seleccionado distintos activos de la filial patrimonialista Testa para acometer desinversiones si llegaran ofertas de interés. Además, mantiene para la venta el 15,7% de la concesionaria Itínere y está activa en la búsqueda de inversores que quieran compartir capital en activos de Sacyr Concesiones.

En segundo lugar, Del Rivero y su equipo tantean las condiciones del mercado para lanzar una emisión de bonos convertibles. Antes que Sacyr lo han hecho gigantes del sector como FCC, y ACS ha reconocido a la CNMV que está entre sus previsiones un movimiento semejante. Por último, Sacyr Vallehermoso está debatiendo en el seno del consejo una ampliación de capital que podría alcanzar los 400 millones de euros.

SACYR 2,06 -4,63%

Sacyr ha reconocido esta mañana, a través de un escueto comunicado enviado al regulador bursátil, estar "estudiando fórmulas para reforzar los fondos propios de la compañía". Una de ellas, sigue la nota, "sería una ampliación de capital". Pero Sacyr añade que falta la aprobación del consejo y, por consiguiente, que no están fijados ni el precio ni las condiciones de esa recapitalización.

Pasadas las dos de la tarde, la cotización de Sacyr marca 4,6 euros, con un desplome del 6,24%.